Dunas de arena roja, asombroso destino mexicano

dunas rojas, Hidalgo, Marte, México, pacula,

Al norte del estado de Hidalgo se encuentra un paraíso que pocos conocen y a muchos asombra. Se trata de unas dunas de arena con un inusual color rojo, parecen ser de un planeta como Marte y no de este: Las llamadas Dunas de tierra roja.

En medio de la zona montañosa de San Francisco de Pacula, Hidalgo -hogar minero donde se extrae principalmente fósforo- se encuentra este extenso campo arenoso con piedras negras erosionadas a lo largo del sendero pero no es lo espectacular pues lo que sobresale es su arena roja vibrante.

En el área también se observan rocas de origen volcánico como el basalto y piedras grises, negras y blancas.

Las dunas de arena son de por sí un atractivo visual impresionante, pero estas se caracterizan por su inigualable tierra roja. La composición de la arena es arcilla con un toque hierro, su color es tan potente que si tocas la arena, tus manos o ropa se teñirán rápidamente. La arena no es tóxica, por lo que puedes permanecer todo el tiempo que así lo requieran. 

Al ser de origen volcánico, con rocas de diferente color que van del blanco al negro, y expedir niebla, el lugar parece el mismo Marte.

Los viajeros se sienten atraídos por estas dunas por su espectacular vista, rodeada de extensa vegetación árboles de enebro y pino, este sitio de clima cálido y días nublados es uno de los favoritos entre los turistas para hacer senderismo, ciclismo y hasta paseos en motos. Asimismo, las dunas de tierra roja son el fondo ideal para unas grandes fotografías.

Notiespartano

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …