Denunciado director de alcaldía en Anzoategui por insultar efectivos policiales

El director general de la Alcaldía anzoatiguense del Municipio Freites, Jorge Guevara, es señalado de insultar y humillar a funcionarios policiales de esa localidad.

En un video publicado por Delmiro de Barrio aparece Guevara maltratando a un agente porque supuestamente se negó a hacerle un favor.

“Yo soy el director general. Estás botado. Yo estoy pidiendo un favor y tienes que pararme bolas. Yo soy el director general (…) Después del alcalde estoy yo. Estás botado, hermano”, dice el funcionario a un policía que le reclama su manera de tratarlo.

En una reciente rueda de prensa, Guevara ofreció sus disculpas por lo ocurrido, pero subrayó que lo hizo porque los policías supuestamente estaban “haciendo una alcabala de manera ilegal”.

“Debí manejar la situación de otra manera, seguir la cadena de mando de estos funcionarios que estaban incurriendo en una falta grave que no se puede tolerar, pues los mismos se encontraban haciendo una alcabala en dicho lugar de manera ilegal, sin ninguna autorización de la ZODI y de manera arbitraria pretendían realizar procedimientos al margen de la ley contra un productor agropecuario de la zona”, expresó.

“Ya existía una notificación previa a los jefes de los organismos de seguridad de que los productores locales estarían arrimando sus cosechas al mercado local para garantizar el abastecimiento de dichos rubros a nuestro pueblo”, agregó.

Un video similar, pero en el ámbito militar, fue difundido hace dos semanas.

En él aparece un militar confrontando a su superior cuando intentaba obligarlo a extraer gasolina de un vehículo oficial.

“Mi teniente, usted tiene que hacer bien. Esta orden no la puedo cumplir, no puedo estar sacándole gasolina a usted del Toyota las veces que usted quiera, eso no es así. Esta orden no se la voy a cumplir, lamentablemente”, expresó el militar mientras su superior le exigía que se pusiera firme, a lo que él se negaba.

“No puedo estar en esto, se lo presentamos a mi comandante, como usted quiera. No puedo seguir en esto. Uno está cansado ya de esto. Todo el tiempo es eso, entonces después el que se cae es uno. ¿A quién van a meter preso? ¿A él o a mí? Me van a meter preso a mí porque yo soy el que cargo el Toyota”, dijo el oficial.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Intentaron robar espada de Bolívar en plaza de Trujillo

Dos jóvenes menores de edad, intentaron robar la espada de la estatua de Simón Bolívar …