Consultorios populares de Mariño dotados con más de 85 mil unidades de insumos médicos

«¡Más salud para nuestro pueblo!», escribió hoy el protector Dante Rivas para anunciar la dotación de 85.607 unidades de insumos médico quirúrgicos y medicamentos para cubrir 21 consultorios populares del municipio Mariño, como parte del plan de fortalecimiento del sistema público de salud que adelanta el Gobierno Bolivariano en Nueva Esparta para garantizar la atención de la población. 

La entrega se hizo este viernes en el teatro municipal de Mariño, junto al Estado Mayor de Salud, el alcalde Francisco González y representantes de las UBCH, quienes velarán por la entrega oportuna a cada centro y la respectiva distribución a los pacientes que lo requieran.

Rivas recordó que esta dotación se está realizando en los diferentes municipios del estado, en el marco de los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo que vienen impulsando para atender las necesidades de la población directamente en sus comunidades. 

«Estamos trabajando de forma articulada con el pueblo, nuestros alcaldes, la autoridad única de Salud Maira Velásquez, la coordinadora de Barrio Adentro, Pilar Ramírez, el VEN911, Protección Civil, todos juntos desplegados en el Gobierno de Eficiencia en la Calle para proteger la salud de nuestro pueblo. En Nueva Esparta vamos pa’ lante», dijo Rivas. 

El alcalde Francisco González ratificó su compromiso con el pueblo guaiquerí y agradeció el apoyo constante que reciben los neoespartanos por parte del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Salud, Carlos Alvarado. 

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre