Clebne exhorta cumplimiento de ley regional para prevención del Covid-19

Ante la aparición de peligrosas variantes del Coronavirus, procedentes de Brasil, las legisladoras y legisladores del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) exhortan a la población a cumplir con las recomendaciones sanitarias y mantener las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio y propagación del virus.

Ruddy Rodríguez, presidenta del Poder Legislativo en la entidad, resaltó que el pasado 3 de marzo fue publicada en Gaceta Regional E-5.275, la ley de Responsabilidad Social para la prevención de la pandemia Covid-19, del estado Bolivariano de Nueva Esparta, cuyo contenido tiene su fundamento jurídico en el artículo 83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en el cual se consagra a la salud como derecho humano y el Estado así debe garantizarlo, a través de políticas sociales.

«Nuestro presidente Nicolás Maduro Moros declaró el estado de alarma y emergencia en todo el territorio nacional, el pasado 13 de marzo de 2020, e inició la ejecución de medidas urgentes y efectivas para proteger y preservar la salud de la población. Hoy seguimos alertas porque enfrentamos una segunda ola del Covid-19 y que pronto superaremos con la colaboración de todos».

Rodríguez indicó que la normativa neoespartana está dirigida a todas las personas naturales y jurídicas, y debe ser ejecutada por alcaldes, alcaldesas, autoridades de organismos de seguridad ciudadana e instituciones públicas, entre otros, para fortalecer la conciencia y cultura epidemiológica.

Detalló que la ley regional para prevención del Covid-19 consta de 6 títulos, en los cuáles expone el objeto, finalidad, carácter, naturaleza y sanciones, por lo cual reitera que es de obligatorio cumplimiento y regirá hasta que el Ejecutivo Nacional levante las medidas de emergencia sanitaria por el Coronavirus.

La legisladora en nombre de sus homólogos reiteró la importancia y el rol protagónico que deben ejercer los ciudadanos y ciudadanas en el acatamiento de las recomendaciones y disposiciones previstas en la norma, tales como la protección personal, familiar y social, para prevenir, generar conciencia y trabajar de manera articulada con todas las instituciones y organismo involucrados en esta lucha para cortar las cadenas de contagio.

«El Jefe de Estado decretó dos semanas de cuarentena radical y sólo podrán laborar sectores esenciales, así que es deber de todos y todas el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla, para proteger a nuestras familias, vecinos y entorno, porque sí tú te cuidas, me cuidas».

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Vamos a gobernar para todos los neoespartanos

Dante Rivas sigue recorriendo el estado afianzando su compromiso de trabajo con los neoespartanos y asegurando que gobernará para todos