Manifestantes recibirán un disparo en la cabeza advierte Junta militar de Myanmar

Protesters release red balloons during a protest against the military coup in Yangon, Myanmar, March 24, 2021. REUTERS/Stringer

26 mar (Reuters) – La junta militar de Myanmar advirtió que sus fuerzas dispararían a los manifestantes en la cabeza, según la televisión estatal, en momentos en que activistas antigolpe han llamado a una gran demostración de desafío el sábado en el Día de las Fuerzas Armadas del país.

En el primer reconocimiento de una orden de disparar a matar por parte del Ejército, una transmisión en el canal de noticias MRTV dirigida a los manifestantes dijo: «Deben aprender […] que pueden estar en peligro de recibir un disparo en la cabeza y la espalda».

Al menos 320 personas han muerto en semanas de disturbios desde que los militares tomaron el poder el 1 de febrero, según cifras de la noche del jueves del grupo activista Asociación de Asistencia a Prisioneros Políticos (AAPP).

Sus datos muestran que al menos el 25 por ciento de los que murieron recibieron disparos en la cabeza, lo que generó sospechas que fueron deliberadamente un blanco para matar.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Israel autoriza regularización de 4 mil palestinos en Cisjordania

Israel anunció este martes la regularización del estatuto de 4.000 palestinos que viven en Cisjordania ocupada