Maduro asegura que el personal educativo estará vacunado entre abril y mayo

El mandatario nacional Nicolás Maduro, dijo este jueves que entre abril y mayo se planea vacunar a todo el personal docente en Venezuela.

Durante el balance de los planes educativos “Cada Familia Una Escuela” y “Universidad en Casa”, aseguró que seguirán aplicando la vacuna china y la rusa; mientras que se buscan »otras vacunas seguras y estudiadas por las autoridades sanitarias de Venezuela”, entre ellas las inyecciones cubanas denominadas “Abdala”.

Educación a distancia

El jefe de Estado reiteró que dada la aparición de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, se continuará la modalidad de educación a distancia, aunque el Ejecutivo pensaba que se podrían retomar las clases presenciales. Pese a las dificultades del confinamiento, el Mandatario nacional aseguró que Venezuela “en medio de la pandemia está dando ejemplo de su pedagogía participativa”, al que se une el “aumento de la escolaridad en 10%”.

»Es un inmenso esfuerzo conjunto (…) De cada 100 estudiantes 82 están inscritos en el sistema de educación público, gratuito y de calidad”. De igual forma, señaló que en el país continúa la jornada de vacunación para el personal docente venezolano. “El proceso de vacunación será progresivo en cuanto a la expansión en los distintos municipios de cada estado del país”, refirió Maduro.

Notiespartano/ElUniversal

Compruebe también

Venezuela rompe récord registró 2.090 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela registró este martes 2.090 contagios de coronavirus. Una cifra que supera las estadísticas diarias reportadas por el gobierno