Insistimos en que se evalúen medidas que reduzcan las limitaciones solicitó Jesús Irausquín

Profundizar en el impacto que están  causando las actuales medidas de radicalización, insiste el empresariado de la isla de Margarita, a los fines de determinar soluciones menos traumáticas. “Todo es perfectible y más cuando se trata de situaciones inesperadas que se resuelven sobre la marcha”, dijo Jesús Irausquín, ex presidente de Conseturismo, en respuesta a la agitación de la opinión pública por el aislamiento de Margarita.

El dirigente gremial dijo que desde el equipo multisectorial con quien viene analizando e identificando caminos que sobrepongan a Nueva Esparta de las vulnerabilidades actuales, consideran que el sistema 7 + 7 es uno de los principales a revisar porque no facilita el distanciamiento físico, pues en la semana flexible la conglomeración es notoria; genera inestabilidad en el sector laboral porque baja la productividad, y no es garante de un freno en la propagación del virus, porque igual las personas se movilizan durante la semana radical.

Dijo que varios de sus pares de organismos empresariales y gremiales nacionales, le han comunicado el respaldo de las gestiones que puedan hacerse desde Nueva Esparta para que se evite el aislamiento de la región, pues como empresarios entienden que las máquinas ni las empresas pueden pararse un día y arrancar otro.

“El carácter turístico de Nueva Esparta ya no es un tema en discusión, por el contrario ante tal reconocimiento nacional e internacional, sin duda las excepciones lógicas que corresponda aplicar serán bienvenidas por la población y otros sectores, ya que como hemos dicho el país espera que en Margarita nos preparemos lo suficiente para mantenernos como una ventana de escape”.

Ante tales premisas, Irausquín dijo que aún guardan expectativas de los cambios que pueda anunciar el Gobierno Nacional para las venideras semanas, pero también de cara a la preparación de la temporada que inicia en julio próximo.

Notiespartano

Compruebe también

Sede de la gobernación del estado NE se encuentra convertida en basurero

Sede de la gobernación del estado NE no reúne las condiciones físicas necesarias de salubridad, bioseguridad para ser utilizada