“Desplazamientos forzados de más de 3 mil venezolanos en Apure es violación a los DDHH dijo Delsa Solórzano

Ante los recientes hechos violentos perpetrados entre la Fuerza Armada Nacional de Venezuela y un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en la frontera del estado Apure, se pronunció la presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, quien descartó que la presencia de militares del régimen sea para acabar con la presencia de grupos irregulares en la zona.

La defensora de derechos humanos de Venezuela, denunció el desplazamiento forzado a Colombia de más de tres mil venezolanos que se encontraban en el municipio Páez del estado Apure, ”y que han tenido que desplazarse forzadamente por la frontera”.

“Esto evidentemente ha generado el incremento de la crisis humanitaria compleja que vivimos en el país, y su desplazamiento genera grave violación de Derechos Humanos. También incrementa la crisis que se está viviendo en la frontera colombo-venezolana y el terrible estado en que se encuentran los migrantes venezolanos”, expuso.

Solórzano destacó que era una situación previsible y que en muchas oportunidades denunció que esta realidad se debe al “amparo otorgado por el régimen que usurpa el poder en Venezuela a grupos disidentes de las FARC, que se niegan al proceso de pacificación en Colombia”.

Solórzano se puso a disposición de las víctimas para atender sus testimonios y denuncias, “y elevar esto ante las instancias internacionales correspondientes”.

“Cuenten con nosotros, cada venezolano y sepan que no están solos, porque nuestra lucha por la libertad, por la democracia y por la seguridad ciudadana es un compromiso que no va a concluir hasta que logremos obtener esos objetivos: libertad, seguridad y democracia en nuestra nación”, aseguró Delsa Solórzano.

Notiespartano

Compruebe también

Calzadilla intenta bajar presión ante misión de observación electoral de la UE

Calzadilla presidente del CNE ratificó este viernes “el esfuerzo de diálogo” del ente para mantener el acuerdo con la Unión Europea