AstraZeneca actualiza datos de efectividad a 76%

(Fotografía por ANDREAS SOLARO / AFP)

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca tiene una efectividad de 76%, contra las formas sintomáticas de la enfermedad. Esto según una actualización de datos anunciada este miércoles 24 de marzo, a través de un comunicado emitido por el laboratorio anglo-sueco.

Tras un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile, se confirmó que la eficacia de la vacuna »era coherente» con los datos anunciados especialmente en Estados Unidos; según afirmó AstraZeneca.

A su vez, dicho laboratorio indicó que, pese a que la vacuna fuera utilizada por numerosos países y aprobada por la Unión Europea, todavía no es aprobada en Estados Unidos.

Estados Unidos y la aplicación de AstraZeneca

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), supervisor de los ensayos clínicos de vacunas en Estados Unidos, expresó su «preocupación» respecto al posible uso de información desactualizada, de parte de AstraZeneca, en sus ensayos; lo cual significa una estimación incompleta de la eficacia que tiene la vacuna.

Pero ante esto, el gobierno de Joe Biden realizó nuevos contratos para recibir dosis suficientes de las vacunas de Pfizer, Moderna O Johnson & Johnson y AstraZeneca para inmunizar a todos los adultos del país antes de finales de mayo.

De hecho, desde que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) consideró como «segura y eficaz» la aplicación de la vacuna; se ha retomado su aplicación en algunos países.

Notiespartano/ElUniversal

Compruebe también

CNE debe solventar incidentes ocurridos en instalación de mesas electorales

CNE debe resolver con prontitud los problemas que se presentaron con el objetivo de mantener la confianza en el electorado.