Sector turismo propondrá al Ejecutivo trasladar feriados a otros días

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, informó que le propondrán a la administración de Nicolás Maduro «recuperar» el asueto de Semana Santa con la solicitud de apelación del artículo 7 de la Ley Orgánica del Turismo.

Esto, en virtud de aprovechar los otros días feriados. Es decir, aquellas fechas festivas que caigan martes o jueves, puedan ser trasladados a lunes o viernes de la semana siguiente para hacer el llamado “puente” y que las personas puedan disfrutarlos, expresó a través de una entrevista ofrecida a Unión Radio este miércoles 24 de marzo.

El presidente de Avavit aseguró que la cancelación de los vuelos nacionales para este asueto de Semana Santa representa un duro golpe para el sector turismo, específicamente por los ingresos que generan para todos los que dependen del comercio, hotelería y recreación, así como también para el turista que busca esparcimiento dentro del contexto de la pandemia.

Finalmente, Furnari aseguró que las personas que adquirieron boletos y reservaciones, no perderán su inversión, ya que serán reprogramados para el momento en que vuelvan a flexibilizar el confinamiento.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

En Bolívar se han registrado 56.273 casos de malaria en lo que va de 2021

La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) alertó en …