Qualcomm desarrolla una consola Switch con Android

Hace ya unos meses que la scene llevaba Android al Nintendo Switch, y es que en esencia la última consola de la factoría de Kioto no es más que una tableta Android con chipset Nvidia Tegra, software personalizado por Nintendo y un montón de esteroides para convertirla en una de las consolas de videojuegos más vendidas en la historia de la industria.

Así pues, no es de extrañar que algunos fabricantes como Red Magic, ASUS o Black Shark diseñasen smartphones Android destinados al gaming, y mucho menos lo es que un gigante como Qualcomm esté explorando su primera incursión en el mundo de los videojuegos con un dispositivo similar a la Switch que funcionaría con Android, y que se aprovecharía de la potencia de sus GPUs Adreno.

Black Shark 3, análisis con especificaciones, características, opinión y precios

El caldo de cultivo estaba preparado, pues nunca hemos vivido una simbiosis tan importante entre el sector de los videojuegos y la industria smartphone, mezclando el mercado del ocio que más crece en los últimos tiempos con la posibilidad de disponer de una consola conectada a Internet en prácticamente cualquier lugar y en cualquier momento.

Así sería el Nintendo Switch con Android, según Qualcomm

La noticia la publicaban hace unas horas los compañeros de Android Police, siguiendo fuentes cercanas a Qualcomm que confirman este giro en la estrategia de la compañía norteamericana, que buscar mostrar el potencial de sus Snapdragon con un factor novedoso en el catálogo Android.

Sería de hecho el primer dispositivo comercial de Qualcomm en años, y sus prototipos ya se han dejado ver aunque ciertamente no dispongamos todavía de imágenes para mostrarles.

apps y juegos para aprender los numeros y las letras

La idea de Qualcomm es demostrar potencial e inspirar nuevos dispositivos

Sería algo similar a lo que Nintendo pretende con la Switch, con un cuerpo más grueso y voluminoso que permitiría mejorar tanto la batería como la ventilación del hardware, que podría así subir frecuencias de funcionamiento para ofrecer más potencia.

Además, se sumarían en los laterales dos controladores desmontables al estilo ‘joycon’, fabricados por proveedores de reputación contrastada y con estándares de calidad premium, dejando para el frontal una pantalla de 6,65 pulgadas de diagonal.

De antemano ya nos avisan, la idea de Qualcomm no es competir de forma directa ni tampoco desbancar a Nintendo, sino más bien demostrar el potencial de sus Snapdragon e inspirar a los ‘partners’ a crear nuevos dispositivos con nuevos factores de forma.

Como ya esperaréis en un dispositivo de este tipo, dispondrá de salida de vídeo para jugar en monitores o televisores externos, incluirá un slot para tarjetas de memoria SD y ejecutará de nacimiento de Android 12 con una personalización diseñada específicamente para el mundo del videojuego.

No ha trascendido pero se esperan acuerdos específicos, de hecho las fuentes hablan de que habrá compatibilidad total con la app de Epic Games, e incluso podría instalarse un portal de contenido diseñado y auspiciado por la propia Qualcomm del que no tenemos más detalles…

Instalar Android 10 en la Nintendo Switch.

Para completar las informaciones, se habla de conectividad completa hasta 5G utilizando el chip X55 de la propia Qualcomm, además de WiFi, Bluetooth, GPS y sensores para jugar incluyendo retorno háptico.

No ha trascendido si existirán modelos más económicos que no incluyan 5G o los propios gamepads desmontables, aunque sí que Qualcomm pretende vender esta consola portátil con Android en las primeras semanas de 2022 y de forma directa, con su propia marca y utilizando los canales de distribución habituales de operadoras y retailers de la industria.

Notiespartano

Compruebe también

Hyundai Motor planea construir centros de taxis aéreos

La empresa de infraestructuras Urban-Air Port y el fabricante de automóviles surcoreano Hyundai Motor Co. …