La conectividad digital rural: clave para el desarrollo regional en webinar del SELA

El futuro es digital. Más aún luego de la pandemia por el covid-19. Ante ello, los países de la región deben acelerar sus esfuerzos para cerrar las brechas digitales y habilitar el camino con el fin de hacer realidad todos los beneficios de la digitalización.

En esta tarea son múltiples y variadas los retos por enfrentar. Por tal motivo, los países del continente deben activar los mecanismos de cooperación internacional, la integración regional y la colaboración público-privada como plataformas para la construcción de estrategias conjuntas, aunado con el aprendizaje de prácticas exitosas.

Webinar sobre la conectividad digital rural

Como un aporte en esta dirección, el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA) realizará el seminario virtual La conectividad digital rural: un desafío clave para el desarrollo de la región, que se desarrollará el próximo jueves 25 de marzo de 2021, a las 10:00 am, hora de Caracas, según una nota de prensa.

Los objetivos de este encuentro se enmarcan en analizar los retos para lograr una mayor conectividad digital rural, exponer las estrategias nacionales de promoción de conectividad y generar una plataforma de diálogo para impulsar la cooperación en proyectos sobre la conectividad digital rural.

Para ello, contará con la participación de un variado grupo de expertos: Joaquín Arias Segura, especialista en políticas y análisis sectorial agrícola de Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA); Sandra Zigler, investigadora del Programa ECyS de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) Argentina y Consultora del IICA; Pau Puig Gabarró, especialista en telecomunicaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y Mauricio Agudelo, especialista para el sector de telecomunicaciones de CAF, banco de desarrollo de América Latina.

También se buscará propiciar un espacio de discusión entre algunos representantes de los países de la región con la participación de: Martín Olmos, subsecretario de Tecnologías de la Información y Comunicaciones TIC, de Argentina; José Afonso, director de Programas de la Secretaría Ejecutiva del Ministerio de Comunicaciones de Brasil; Natalia López, jefa divisional del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones de Chile, y Hugo Tarabini, director general del Programa de Apoyo a la Agenda Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación de Paraguay.

La moderación estará a cargo de Sebastián Rovira, oficial de Asuntos Económicos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal)y el embajador Óscar Hernández, director de Relaciones para la Cooperación e Integración del SELA.

Compruebe también

El «Black Friday» un filón también para los ciberdelincuentes

El ya popular «black friday», al que seguirá el «ciberlunes» («cyber monday»), marca el inicio …