Disidentes de las FARC atacaron edificio del Seniat en Apure

Disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, destruyeron, el pasado martes 23 de marzo en la noche, un edificio del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) en La Victoria, estado Apure.

De hecho, gran parte de la comunidad se quedó sin servicio eléctrico como consecuencia del ataque a la sede de la Aduana Subalterna La Victoria de las FARC. Esto, según informó el periodista Daniel Martínez, director del portal El Círculo de Arauca.

 

A través de su cuenta de Twitter, Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, filmó los daños en el edificio del Seniat y el punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana que está al lado.

 

Luego de esto, Tarazona hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas y a la Organización de Estados Americanos para que “garanticen en medio de está guerra híbrida por la acción terrorista de las FARC-EP la vida de miles de personas que se desplazan de manera forzada”.

Por otro lado, José Vivanco, director de la División del Observatorio de los Derechos Humanos, informó que más de 3.000 personas se han desplazado al municipio colombiano de Arauquita debido a los recientes enfrentamientos entre las FARC y la FANB.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Secuestraron y torturaron a tripulante de velero panameño cerca de Rio Caribe

Secuestraron y torturaron al tripulante de un velero panameño por presuntos piratas frente a las costas de Rio Caribe