Detienen a profesor de la UNES por asesinato de estudiante en Zulia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a Luis Lino Pirela Castillo, de 51 años de edad, supervisor, jefe y profesor de la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES).

Esto tras el asesinato de un estudiante extraviado, desde hace un año, en el estado Zulia; Robert de Jesús Salcedo Espinoza, 20 años de edad y estudiante del Programa Nacional de Formación Policial en la UNES.

Los familiares de la víctima denunciaron su desaparición en marzo de 2020, ante la sede del Cicpc en el municipio San Francisco y luego de un año de investigación, se halló el cadáver del joven en una propiedad de Pirela Castillo.

Acontecimientos

Fuentes extraoficiales (reseñadas por el diario La Verdad) indicaron que el profesor invitó a Salcedo Espinoza a su granja La Fortaleza, ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta; proponiéndole al joven tener relaciones sexuales y al joven negarse, le asesinó.

Dichas fuentes alegaron, adicionalmente, que un estudiante de la UNES relató a las autoridades un acontecimiento similar, pues Pirela Castillo lo invitó a su propiedad, pero al hacerle la misma propuesta el joven logró huir forzosamente del lugar.

Este testigo indicó al Cicpc que Pirela Castillo realizaba estas proposiciones a varios de sus estudiantes, por lo que al enterarse de la desaparición de Salcedo Espinoza señaló dónde se encontraba la granja.

En dicha ubicación, los restos del estudiante fueron hallados en un pozo de 20 metros de profundidad y extraídos por el Cuerpo de Bomberos de San Francisco.

Pirela Espinoza está detenido en la sede del Cicpc de San Francisco por el delito de desaparición forzada y homicidio.

Notiespartano/ElNacional

 

Compruebe también

Atraparon integrante de banda dedicada a colocar alcabalas falsas

Atraparon a Yeison Freder Ramos Monzón integrante de la organización delincuencial Eduardo Delicias, que opera en la autopista a Oriente