Restringida la entrada a las islas de Margarita y Coche

El Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta anunció este lunes 22 de marzo la restricción del ingreso de ciudadanos desde los estados Anzoátegui y Sucre por vía marítima, permitiendo solo la entrada de vehículos de carga con productos esenciales, conductor y ayudante.

La medida es parte de una serie, producto de la radicalización de normas para frenar el avance de la pandemia, según decisión de la administración de Nicolás Maduro.

En un comunicado emitido por el referido órgano de control, se indica que “solo podrán operar los establecimientos asociados a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicamentos, en un horario comprendido entre las 7 am y las 6 pm, así como los centros dedicados a la atención de salud”.

Advierte que los órganos de seguridad ciudadana intensificarán el patrullaje en todos los sectores y municipios para garantizar el cumplimiento de las medidas, ya que los restaurantes no podrán laborar sino únicamente en la modalidad delivery, mientras queda suspendida la actividad en bingos, casinos, licorerías, balnearios, parques temáticos y lugares nocturnos.

En cuanto a la actividad aérea, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil anunció también en su cuenta twitter que, “habiéndose informado que desde el 21/3 al 04/4 será de cuarentena radical, no habrá vuelos comerciales nacionales autorizados entre esas fechas”, y en efecto las aerolíneas Avior y Laser anunciaron la suspensión de vuelos desde y hacia Margarita.

Juan Bracamonte, presidente de Avior, informó que, “por instrucciones de las autoridades nacionales quedan suspendidas las actividades aéreas hacia la Isla de Margarita, por el aumento de los casos del COVID-19 en Venezuela, y Avior Airlines se mantiene comprometido con el bienestar de nuestros pasajeros, por lo que responsablemente acatamos la medida tomada por el Ejecutivo”.

Notiespartano

Compruebe también

Con Morel y José “Macolla” volverán los programas sociales a Macanao

Con Morel y José “Macolla” tienen un plan de desarrollo social y deportivo con la finalidad de recuperar la calidad de vida