Descubre por qué antes de entrenar debes calentar los músculos

Es posible que a muchas personas les dé un poco de pereza realizar calentamiento antes de comenzar con el entrenamiento, sin embargo esta es una parte muy importante de la rutina de ejercicio.

El calentamiento es un conjunto de movimientos y ejercicios de bajo impacto que se utilizan en cualquier deporte que vayas a realizar, ya sea en pesas, cardio, artes marciales, futbol, no importa cuál se te venga a la mente, todos requieren calentar antes de lanzarse a la práctica.

La finalidad de esto es preparar al cuerpo para que se vaya adaptando a las diferentes fases de movimiento que tendrá, de esta manera lograrás prevenir lesiones, gastar tus articulaciones, entre otras cosas. Algunos tipos de calentamiento son:

Ejercicio de movilidad. En ellos tomarás alguna extremidad, ya sea brazos, piernas o cabeza y las girarás lentamente para comenzar a activar la circulación de estas zonas.
Elevación de pulso. En este punto prepararás al corazón para que comience a bombear la sangre necesaria. Realizarás pequeños saltos o trotes.

Estiramientos. Generalmente se trata del primer tipo de calentamiento que hay, solo necesitas estirar tus extremidades para que mejorar la circulación.
Movimientos cercanos a la actividad. En ellos harás algunos movimientos relacionados, si se trata de zumba comenzarás a bailar suavemente, por ejemplo.

Ahora que conoces la importancia del calentamiento, no dejes de hacerlo, así lograrás mejores resultados al momento de entrenar.

Compruebe también

Así puedes tratar en casa un absceso dental

Un absceso es básicamente la acumulación de pus en alguna cavidad del cuerpo producto de …