Suecia ratifica apoyo a Parlamento electo en 2015

La ministra de Relaciones Exteriores de Suecia, Ann Linde, reafirmó el apoyo y reconocimiento de su país a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y a la Asamblea Nacional electa en 2015.

Durante un encuentro, y ante los cuestionamientos del parlamentario sueco Marcus Wiechel, la ministra manifestó su contundente apoyo al gobierno interino.

“La Asamblea Nacional que fue elegida en 2015 fue elegida democráticamente. A diferencia de Nicolás Maduro, Juan Guaidó fue declarado presidente interino mediante un procedimiento democrático y así ganó legitimidad democrática en ese rol. Suecia continúa apoyando a Guaidó, así como a todos los actores en Venezuela que trabajan por un retorno al orden democrático, incluidas elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas”, expresó Linde, de acuerdo con una nota publicada en la página oficial de Guaidó.

“Maduro carece de legitimidad democrática y el nuevo Parlamento controlado por el régimen no representa la voluntad del pueblo venezolano. Tanto a través de la UE como del ICG Suecia ha expresado su preocupación por la situación del país y ha lamentado profundamente la manera en que el régimen la manejó”, agregó la diplomática.

Linde reveló que se ha mantenido en contacto con Guaidó para brindarle todo el apoyo necesario en la lucha para el restablecimiento de la democracia en Venezuela.

“El 10 de marzo, justo antes de la reunión de la presidenta, también tuve una reunión por videoconferencia con Juan Guaidó. Expresó su gran agradecimiento por el apoyo del gobierno sueco a él y a otras fuerzas democráticas, así como por nuestra amplia respuesta humanitaria”, explicó.

“Él (Guaidó) y el movimiento democrático pueden contar con nuestro continuo apoyo político y compromiso humanitario”, concluyó.

Notiespartano/ElNacional

 

Compruebe también

Richard Mardo solicitó al CNE explicara sobre su inhabilitación de cara al #21Nov

Richard Mardo denunció este jueves que hasta la fecha el organismo electoral “no ha permitido presentar su postulación