Viajeros vacunados contra la covid-19 no requerirán hisopado al llegar a Panamá

Los viajeros con la vacuna completa contra la covid-19 y que ingresen a Panamá a través de sus diversos puertos, no tendrán que hacerse el hisopado sino presentar la tarjeta que así lo certifica, ya que el Ministerio de Salud (Minsa) modificará el protocolo sanitario.

Hasta el momento, Panamá en sus puertos de entrada, como el Aeropuerto Internacional de Tocumen, solicita a los viajeros una prueba negativa de covid-19.

Independientemente de la modificación, el Minsa reforzará la vigilancia epidemiológica, para los viajeros procedentes de Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos y Brasil, debido a la presencia de las nuevas cepas del SARS-CoV-2.

La medida de no hacer el hisopado obedece a que estas perdonas cuentan con la inmunización adecuada. “Aquellas personas que tengan sus dosis puestas, aunque vengan de otros países, no necesitan hisoparse ni realizarse trazabilidad, porque esas personas ya deben tener la inmunidad en un estado adecuado”, comentó este miércoles el titular del Minsa, Luis Francisco Sucre.

Sucre informó de la modificación tras una reunión con el director general de la Caja del Seguro Social.

Notiespartano

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …