Miami Beach impone toque de queda nocturno inmediato

La ciudad de Miami Beach anunció un «estado de emergencia extendido» y un toque de queda nocturno obligatorio y cierres de carreteras; para desestimular a las multitudes fuera de control que se han reunido durante las vacaciones de primavera en esta ciudad, pese a la pandemia de Covid-19.

Las autoridades están imponiendo un toque de queda de emergencia de 8 p.m. a 6 a.m. «con efecto inmediato». Alegan que grandes multitudes han abarrotado las playas, destrozaron algunas propiedades de restaurantes y pelearon en las calles.

“Demasiada gente está entrando a nuestra ciudad y demasiada gente viene aquí con malas intenciones”; dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, durante una conferencia de prensa hace minutos.

A partir de las 8 p.m. de hoy el distrito de entretenimiento de la ciudad estará bajo toque de queda, dijo el alcalde Gelber.

Se les ha pedido a los turistas y huéspedes de los hoteles que permanezcan en el interior durante las horas del toque de queda.

Ya existe un toque de queda de medianoche en todo el condado debido al Covid-19. Por ello, el jefe de policía de Miami Beach, Rick Clements, dijo que la necesidad del toque de queda y los cierres se debe a las grandes multitudes que se reunieron el jueves y viernes.

«Hemos hecho todo lo posible para tratar de mitigar el comportamiento que estamos viendo; pero, francamente, me preocupa que el comportamiento se esté volviendo más difícil de manejar», agregó Clements.

Notiespartano/2001

Compruebe también

EEUU rechaza nueva colonización israelí en Cisjordania

EEUU alzó por primera vez la voz ante Israel al criticar "firmemente" el anuncio de la construcción de 1.000 nuevas viviendas en Cisjordania