Establecen medidas especiales en Nueva Esparta para frenar la Covid-19

Para dar cumplimiento a las medidas anunciadas este domingo 21 de marzo en el país, sobre la cuarentena radical, consciente y voluntaria decretada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desde el lunes 22 de marzo hasta el domingo 4 de abril, y hacer frente a la nueva ola de contagios por Covid-19, el Estado Mayor de Salud de Nueva Esparta estableció una serie de normas en el estado que incluyen los sectores y horarios que podrán operar en este período.

El comunicado indica que solo podrán operar los establecimientos asociados a la producción, distribución y comercialización de alimentos y medicamentos, en un horario comprendido entre las 7 am y las 6 pm; así como los centros dedicados a la atención de salud.

De igual forma, indica que los restaurantes podrán funcionar únicamente bajo la modalidad de delivery o comida para llevar; y que los bingos, casinos, licorerías, balnearios, parques temáticos y discotecas no podrán operar.

“Se suspenden las actividades no esenciales incluyendo las bancarias y comerciales, así como también los eventos públicos recreativos y con fines políticos; las concentraciones públicas, reuniones y fiestas”, cita el texto.

Por otra parte, el Estado Mayor de Salud insular restringió el ingreso de ciudadanos desde Anzoátegui y Sucre vía ferry. “Solo se permitirá el ingreso de vehículos de carga con productos esenciales (conductor y ayudante)”.

Finalmente, indica que los establecimientos de venta alimentos y medicamentos deben tomar medidas estrictas de higiene y desinfección tanto a los clientes como al local, al ingreso y al cierre del mismo. Deben garantizar obligatoriamente un operativo de desinfección diario, al cierre de cada jornada.

Los órganos de seguridad ciudadana intensificarán el patrullaje inteligente en todos los sectores y municipios para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Las autoridades de salud recomendaron a la población a cumplir la cuarentena social y salir solo en caso de estricta emergencia, cumpliendo las medidas de seguridad, usando el tapabocas y respetando el distanciamiento social en todos los espacios públicos.

A continuación el texto integro del comunicado

Notiespartano

Compruebe también

Fuerza Vecinal respalda reelección del alcalde Morel David Rodríguez

Fuerza Vecinal es el nuevo partido político que tiene como base gestiones exitosas de mandatarios nacionales