Descartado regreso a clases presenciales por pandemia

La gente sale del metro luego de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara la extensión de la cuarentena en la capital y otros estados tras un aumento de personas infectadas por coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela Marzo 15, 2021. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria NO RESALES. NO ARCHIVES

CARACAS, 21 mar (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que descartaba en lo inmediato el retorno a las clases presenciales debido al incremento de los casos de coronavirus en el país.

El mandatario venezolano tras la llegada del primer lote de 100.000 vacunas rusas Sputnik V, señaló que en abril se podían reanudar las clases presenciales, que se suspendieron a mediados de marzo de 2020 cuando empezó la pandemia.

«Por ahora no es posible, por ahora no vamos a iniciar clases presenciales», dijo Maduro en una alocución transmitida por la televisión estatal, que luego señaló que se mantiene el sistema de clases por internet.

Venezuela desde junio aplica un sistema de 7 días de cuarentena radical y otros 7 de flexibilización en el que operan más sectores de la economía.

Maduro señaló que durante los días de flexibilización de la cuarentena los padres podrán tener interacción con los maestros para la revisión de las tareas. «Las clases presenciales serán hasta nuevo aviso», dijo.

El mandatario agregó que ya comenzó la vacunación a los maestros con dosis de las vacunas donadas por China. «Con las vacunas que van a llegar vamos a seguir vacunando para llegar a 100% del personal de educación y de salud».

A la par, señaló que en la primera semana de abril llegarán las vacunas de Cuba, Soberana-02 y Abdala, para los ensayos que hace la nación caribeña.

Por el repunte de casos de coronavirus en el país, que ya superan los 150.000 y al menos 1.483 muertos, Maduro anunció que se mantendrá la cuarentena radical durante la Semana Santa.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

AN trabajará con Senado colombiano por reanudación de relaciones

AN creó una comisión para comenzar los trabajos respectivos con el Senado de Colombia, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas