Arreaza afirma siguen dispuestos a ayudar a Brasil a enfrentar la pandemia

El canciller Jorge Arreaza aseguró este lunes 22 de marzo que siguen dispuestos a ayudar a Brasil con insumos para enfrentar la pandemia, que en dicho país acumula hasta la fecha casi 12 millones de positivos y 295.000 muertes por covid-19, según datos oficiales.

“Ratificamos la disposición de Venezuela de cooperar y ayudar al hermano pueblo vecino de Brasil a enfrentar la crisis sanitaria y humanitaria generada por el covid-19”, señaló Arreaza en Twitter.

Señaló que equipos consulares del régimen en Belém do Pará y Boavista esperan por las coordinaciones logísticas necesarias para iniciar con el envío de insumos.

Randolfe Rodrigues, líder de la oposición en el Senado de Brasil, señaló que tras conversar con el embajador venezolano Alberto Castellar, Venezuela apoyará a Macapá y Amapá con dotación de oxígeno.

Las terapias intensivas de 25 de los 27 estados brasileños están con un índice de ocupación igual o superior a 80% -en al menos 15 estados ya están a 90%-, lo que ha provocado que empiecen a escasear insumos que son de vital importancia para los cuadros más graves de covid-19.

A finales del mes de enero, Venezuela envío al estado Roraima 20.000 pies cúbicos de oxígeno. Y anteriormente, el Ejecutivo Nacional donó a Brasil 14.000 bombonas individuales de oxígeno, equivalentes a 136.000 litros, para ayudar a mitigar el colapso hospitalario de Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía brasileña.

Brasil es el actual epicentro global de la pandemia con un promedio diario de 2.000 muertes relacionadas con el coronavirus.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Maduro aplaude iniciativa de Senado de Colombia de normalizar relaciones

Maduro se pronunció este miércoles a favor de normalizar las relaciones diplomáticas y comerciales entre Venezuela y Colombia