¡Aquí no! por Manuel Avila

Cuando al Gobernador se le ocurrió convocar el 23 de enero a un acto realizado en Maneiro para presentar a una legión de alabarderos de su entorno como los salvadores de la democracia en las elecciones internas en Nueva Esparta. Ninguno de los asistentes son personas confiables porque son de la legión del Alfredismo regional y no defensores de la democracia. Esa tesis de la Unidad Superior tan alabada por unos y criticadas por otros es parte de las trampas democráticas que pretende el Gobernador fracasado imponer para seguir su reinado en una región que lo vio fracasar en su estricta dimensión.

Querer imponer criterios con los mismos personajes de siempre en la élite de la academia insular es parte del plan macabro para intentar tener y destejer las clinejas de la picardía criolla. Pero sabe que bregará con gente conocedora de la terminología de la trampa criolla y baquianos en los recovecos de la política. Más nunca ocurrirá la jugada que le montaron a Morelito Rodríguez en las elecciones a diputados del 2015 y donde los cheques de las arcas de Mariño rodaron por todas partes como símbolo de la podredumbre política municipal. Supo la gente el festival de las corruptelas de Mariño una Ciudad destruida por un gerente sin escrúpulos que molió el futuro de esa parcela de Margarita. Y así quedó Porlamar hundida en el estiércol de la nada y convertida la Ciudad en una de las parcelas más pobres del país.

Ahora cuando se anuncian elecciones primarias para elegir al gobernador y a los alcaldes de los 11 municipios de Nueva Esparta se presentan de nuevo los macabros hallazgos de los representantes electorales de Súmate que intentan abrogarse con el mandatario regional las condiciones electorales de un proceso que se anuncia viciado y sin corrompido desde ese 23 de enero cuando los adláteres del Gobernador local mostraron los colmillos ensangrentados de la barbarie política. Pretenden hacer las mismas trampas que hacen los chavistas y salen jugando adelante con sus dos figuras emblemáticas electorales a ver si la pegan, pero están equivocados porque lo ha dicho Morel Rodríguez Avila “Soy el jefe de mi campaña y a nadie le entregaré la potestad de decidir por mí las condiciones electorales de las primarias.

Esa es la razón por la cual se equivocó el Alacrán Mayor de Nueva Esparta al intentar intimidar a quien sí sabe de elecciones con nombres de mampostería que ya nada le dicen a la región.

Esa es la razón por la cual esos anuncios de elecciones primarias no llegan a ninguna parte, pues lo primero que ha debido hacer el ciudadano Gobernador es convocar a Morel Rodríguez para hablar de tú a tú sobre las condiciones electorales de las primarias. No hacer lo que pretende institucionalizar como un barraganato electoral que muestra la cara de la hipocresía y la falsedad.

Qué no se equivoque el Gobernador fracasado al intentar mostrar condiciones electorales que nadie se las comprará, pues es evidente que los ovejeros de su corral no tienen la moralidad para tratar de mostrarse como jueces de una trampa montada. ¿Entonces qué le critican al chavismo en cuanto a los procesos electorales?

Ni Franklin Martínez, ni Ligia González califican para moldear un proceso de primarias que tendría gran lucidez si convocaran a Emperatriz Gamazo y Carlos Beaufond para fijar las condiciones electorales de las primarias. Eso sería otra cosa, pero el Gobernador no tiene miaja para batallar con Morel Rodríguez de tú a tú y es por eso que deja de lado su tesis de las llorantinas y de las quejas de que no hay real para pasar al plano de querer aspirar de nuevo sin tener argumentos para gobernar a Nueva Esparta.

Querer imponer un juego torcido es parte de la tragedia de Nueva Esparta que vio morir a los partidos políticos ante sus ojos y todavía existe la matriz del mandatario que tiene 34 partidos que lo apoyan cuando no llega ni a dos partidos. Si acaso UNT con los pocos voticos de Bam Bam y Avanzada Progresista con lo poco que pueda tener en la región. Del resto nada se sabe porque todavía se mueven los hilos de los legítimos y los alacranes en un juego macabro que dejó a las organizaciones sin argumentos para batallar en la arena electoral. Pasan los ciudadanos desprendidos de sus partidos a formar parte de ese tumulto de gente que llevan rumbo desconocido, pero que saben que, en estos 4 años ni el Gobernador, ni el Protector dieron pie con bolas en la gobernanza de Nueva Esparta.

Esta es la hora de los ciudadanos y no de los partidos porque quienes sufren las inclemencias de la quiebra del modelo nacional son la gente del pueblo que sueña con un mejor porvenir. Destruyeron lo que quedaba de gobernanza en la región y en estos 9 años nada hicieron por el desarrollo de Nueva Esparta.

La gente sabe que algo trama con las primarias el mandatario regional al intentar poner adelante a Franklin Martínez y Ligia González sin entenderse con Carlos Beaufond y Emperatriz Gamazo para organizar unas elecciones internas que den como resultado un ganador de la Unidad en Nueva Esparta. Pero pretender dar un palo a la lámpara sin considerar a un rival que le lleva en peso y tamaño es inmolarse en medio del holocausto electoral que lo tiene sentenciado a muerte por su pésima gestión en favor de los margariteños y cochenses.

Sabe el Gobernador que perdió el tiempo discutiendo con El Protector y la gente lo fue evaluando en una gestión incolora, inodora e insípida que nada de dividendos le dejó a Nueva Esparta. Por eso intentar mentirle a la gente sobre una supuesta gobernanza que nunca existió es parte de la falsa gubernamental de quienes le mintieron a la región.

Por esa razón intentar decir que Morel Rodríguez no quiere ir a primarias es una patanería, lo que pasa es que un hombre con tanta experiencia no se va a dejar meter gato por liebre con las trampas de los legionarios del Alfredismo. Vamos en condiciones iguales a medir fuerzas de poder a poder, pero no en condiciones desiguales que nadie en estos tiempos se cala.

Aquí no es así y nos vemos en la arena electoral donde estoy seguro que la sociedad que pide a gritos a Morel Rodríguez le propinará la paliza de sus días, pues es evidente que lo dicho por la gente en las asambleas es que esta región no tiene gobernanza, ni gobernador, ni Protector.   

Encíclica/ManuelAvila

Compruebe también

Votar el #21N obligación de todos por Morel Rodríguez Ávila

Votar el #21N que es un derecho soberano e inalienable, se puede enderezar al país de los malos rumbos cambiar a quien lo hizo mal