Alcalde de Maneiro pide considerar apertura de NE en Semana Santa aplicando estrictas medidas de bioseguridad

Ante el nuevo repunte del coronavirus en la entidad insular, frente a la cepa brasilera (del cual el municipio Maneiro no está exento), el alcalde Morel David Rodríguez exhortó al Ejecutivo Nacional a permitir acceso a los turistas con todas las medidas de bioseguridad; como lo hacen Cancún y Santo Domingo, importantes destinos turísticos del Caribe y evitar que el turismo nacional se fugue hacia esos centros de esparcimiento y recreación.

Tras una reunión con el equipo de prevención covid-19 en el municipio Maneiro, se informó que en los próximos días darán a conocer el cronograma de jornadas en los diferentes sectores, agregando que se realizará un trabajo mancomunado entre Polimaneiro, Protección Civil Maneiro, Fospuca, Sedematri, Dirección Municipal de Salud, entre otras, para promover conciencia en la ciudadanía.

Jornadas de desinfección constantes

En vista de este escenario, precisó que las jornadas estarán pautadas de la siguiente manera: 8AM a 12PM en zonas residenciales, 2PM a 6PM en zonas residenciales y comerciales y 6PM a 10PM en zonas comerciales. Los baldeos de desinfección serán con agua no apta para el consumo humano.

El próximo 23 de marzo, según el alcalde, estarán presentes en la Aldonza Manrique; plaza de Los Robles el día 24; desde la entrada de Pampatar hasta la iglesia del Cristo del Buen Viaje los días 25 y 26; La Caranta y Cuatro esquinas de Pampatar el 27; Agua de Vaca el 28; finalizando en Los Cerritos el día 29.

“Culminados estos, estaremos abocados a las peticiones de los centros comerciales, supermercados y donde se requieran estas jornadas. También estaremos activos, con desinfecciones diarias, en las 35 unidades que conforman la Línea Nueva Cádiz y los 8 vehículos de la Línea Virgen del Pilar”, destacó Morel David.

A su vez agregó que “autobús que no sea desinfectado diariamente no saldrá a la calle a laborar, no se permitirán pasajeros de pie ni que suban a estos sin las medidas de bioseguridad”.

En cuanto a los comerciantes, se les llamará la atención a fin de que cumplan con las medidas de prevención contra el virus.

Denuncias

Exhortó a que sean denunciadas a través del contacto telefónico (0295) 262-3255, 267-1337 y (0424) 889-1045 toda clase de aglomeraciones, espectáculos, fiestas o reuniones, a fin de frenar el avance del virus.

“Estaremos en la calle desplegados con el propósito de crear conciencia en la colectividad en el uso del tapaboca, entre otras, acatando las medidas anunciadas por el Ejecutivo Nacional”, señaló Rodríguez

De cara a la temporada de Semana Santa y valorando el esfuerzo que acumuló el sector comercial para esta fecha, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que permita que Nueva Esparta, como el principal destino turístico del país, este disponible para los vacacionistas luego de realizarse los test rápidos para saber si son o no portadores del virus, como lo hace por ejemplo Cancún y Santo Domingo, por supuesto eliminado las concentraciones de público, y evitar que los turistas nacionales, ante la imposibilidad de venir a Margarita, escojan los mercados anteriormente mencionados, para pasar estos días de relax.

Notiespartano

Compruebe también

En Los Cocos instalarán tanque de agua comunitario que beneficiará a 650 familias

En Los Cocos Dante Rivas manifestó que se instalará un tanque comunitario con capacidad para almacenar 55 mil litros de agua