Dólares deben ser dirigidos a la banca y no al comercio exige MinComercio

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya precisó que quienes posean divisas convertibles las deben “llevar al banco, no al comercio porque ellos están usando una tasa no oficial” .

Laya, aseguró que los venezolanos pueden ir a cualquier banco para ahorrar sus divisas, con base en la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, reiteró que los comercios no son bancos y que estos están captando el dinero en divisas, y “es un riesgo porque su función no es la de un banco”.

“La idea es que los comercios entren en razón”, apuntó la ministra.

Meten el ojo a la estructura de costos

Esta semana, el Ejecutivo nacional sostendrá reuniones con cámaras y comercios del país para buscar erradicar las distorsiones en los establecimientos.

“Nos comenzamos a reunir con las cámaras y comercios directamente. La próxima con el sector de electrodomésticos, alimentos; la idea es que entiendan que no pueden seguir con las distorsiones”, precisó la ministra.

Laya explicó que trabajarán en función de revisar las estructuras de costos, ya que los márgenes de utilidad que utilizan son «muy altos».

Agregó que el país debe avanzar hacia una economía real, y que en función a eso van a escuchar a los actores comerciales.

Notiespartano/Analítica

Compruebe también

Unicef recomienda «protocolos decisivos» para el regreso a clases presenciales

Unicef explica que la idea es que las comunidades escolares cuenten con el tiempo suficiente para realizar ajustes y capacitar al personal