«Maneiro es Arte» entregó la decima escultura recuperada

El Instituto Municipal de Ambiente de Maneiro (IMAM), a través del Plan Maneiro es Arte, entregó totalmente recuperada la escultura número diez, de un total de quince, perteneciente al Patrimonio Cultural de la municipalidad. Los trabajos hasta los momentos, es importante destacar, fueron posibles gracias al apoyo de la empresa privada. 

En esta oportunidad, se trata del monumento del Cristo total, obra ubicada en el Cerro El Calvario, el cual fue recuperado gracias a la iniciativa y apoyo de la Cámara de la Construcción la cual como parte de su responsabilidad social, engranó esfuerzos con la alcaldía del municipio Maneiro en pro del rescate de la cultura y el arte local.

El Alcalde Morel David Rodríguez agradeció el apoyo de las diferentes empresas privadas por mostrar compromiso en la recuperación todas las obras que conforman el museo local, donde convergen en perfecta armonía la comunidad y las distintas expresiones con el sello particular de cada artista creador.

“Así, es que se construye el municipio ejemplar. Este es un municipio donde todos los días  se hace algo nuevo por avanzar y demostrando que aunque el país esté como esté, nosotros vamos para adelante con creatividad y ganas“, acotó el burgomaestre. 

Extendió su agradecimiento y aplaudió el trabajo desempeñado por Juan Martínez Liscano, director del IMAM, por todos los esfuerzos y objetivos conseguidos no solo en el tema ambiental sino, en temas relacionados a la cultura. También, reconoció el aporte que hoy dieron las direcciones de Cultura y Turismo, dirigida por Amanda Soriano y Freddy Losada respectivamente.

El director de IMAM, Juan Martínez Lizcano, agregó que a lo largo de la recuperación de las últimas 10 escultura se ha visto el compromiso de escultores y ciudadanía que saben que en la jurisdicción valoran el arte como tópico que une y promueve cambios importantes. 

Por su parte Luis Arévalo Fernández, presidente de la Cámara de la Construcción de Nueva Esparta, aseguró que las Asociaciones Público Privado (APP) son el futuro de la reconstrucción de nuestro estado. “Creemos fielmente que dada la situación económica que tenemos, debemos apalancarnos en la empresa privada para poder generar obrar de desarrollo”, agregó.

Notiespartano

Compruebe también

Residencias de gobernadores literalmente en el piso

Residencias de gobernadores esta hermosa casa, del más puro estilo español, donde reside el gobernador en funciones, quedó inhabitable