JBS-Brasil deberá pagar US$3,6 millones tras brote de COVID

Foto de archivo de una fábrica de JBS en Passo Fundo, en el estado brasileño de Rio Grande do Sul Jul 28, 2020. REUTERS/Diego Vara

SAO PAULO, 19 mar (Reuters) – Un tribunal ordenó a JBS SA pagar 20 millones de reales (3,62 millones de dólares) en daños después de un brote de COVID-19 en una planta de carne en el norte de Brasil, según una copia del fallo visto por Reuters el viernes.

El dictamen está relacionado con la contaminación de trabajadores en São Miguel do Guaporé, ciudad en la que JBS es el mayor empleador. Es la primera victoria de los demandantes desde que fiscales laborales comenzaron a demandar a la empresa el año pasado por la falta de protocolos de salud adecuados, dijo a Reuters la fiscal laboral Priscila Schvarcz.

JBS enfrentó al menos 18 demandas en tribunales laborales especializados el año pasado mientras los fiscales buscaban forzar al mayor empacador de carne del mundo a implementar protecciones más estrictas para los trabajadores en múltiples instalaciones.

La planta de JBS en São Miguel do Guaporé fue la principal fuente de contaminación y propagación del virus ahí, dijo un juez local al ordenar el cierre de la planta en mayo pasado.

El fallo también conlleva una serie de obligaciones como ayudar a los trabajadores con síntomas de COVID a hacerse pruebas e imponer una distancia de 1,8 metros entre ellos en la línea de producción.

JBS se negó a decir si apelará, argumentando que no comenta litigios en curso.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Industria del Vestido clama por mejores condiciones de producción e importación

Roberto Mineris, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria del Vestido (Cavediv) lamentó la …