Instalan equipo para promover debate de la Ley de Ciudades Comunales

Rodolfo Crespo, presidente de la Subcomisión para el Desarrollo Comunal de la Asamblea Nacional, fue comisionado por el ente parlamentario para instalar en el estado bolivariano Nueva Esparta el equipo promotor responsable de impulsar el debate de la Ley Orgánica de Ciudades Comunales.

“Esta es la primera ley de esta recién electa Asamblea Nacional que sale a debate público, la misma fue entregada a la AN por iniciativa popular de los resultados del Congreso 2.0 de manos del presidente de la República, Nicolás Maduro. Nos sentimos complacidos y emocionados de estar junto al pueblo en el espíritu de Chávez impulsando esta ley”, manifestó Crespo. 

Refirió que el equipo promotor regional tendrá como responsabilidad desplegarse en dos ámbitos: primero en el territorial, para lo cual deben instalarse los equipos promotores en los 11 municipios y en las comunas; y en el ámbito sectorial los 35 movimientos del Congreso Bicentenarios de los Pueblos serán los encargados de promover el debate que iniciará desde la semana próxima.

Estos equipos estarán a cargo de recoger las diversas propuestas para fortalecer esta ley que viene a replantear un nuevo esquema para poder potenciar a las comunas y lograr el nacimiento de las Ciudades Comunales, explicó Crespo.

“Convocamos a toda la ciudadanía, a las amas de casa, empresarios, campesinos, pescadores a que se sumen a este gran debate para el cual también tiene disponible la página asambleanacional.org.ve que tiene el enlace para colgar propuestas en lo individual y lo colectivo”, agregó el presidente de la subcomisión para el Desarrollo Comunal de la AN.

En la actividad estuvieron presentes los diputados por el estado Nueva Esparta Carola Chávez, Junior Gómez, América Pérez, José del Carmen Millán, Hanthony Coello; el vicepresidente del Clebne John Bourgeon, los alcaldes y concejales bolivarianos, la directora del Ministerio de Comunas en el estado, Johnnymar Zambrano, comuneros y comuneras del estado. 

Notiespartano

Compruebe también

Programa «Mariño Verde» está contemplado dentro del Plan de Gobierno de «el Chino» González

En el plan de gestión de José Antonio González “el Chino”, candidato a alcalde será …