Embajador ruso ratificó interés en vuelos directos con Venezuela

El embajador de Rusia en Venezuela Sergei Melik-Bagdasarov dijo en su visita a la Cámara de Comercio de Nueva Esparta que existe mucho interés por parte de su gobierno y del sector privado en traer inversión a Venezuela y en especial a la región insular donde se encuentra en una gira de contactos.

“La isla tiene sus privilegios naturales que son innegables, pero la conexión, en especial la aérea, es primordial para el desarrollo del turismo, que es su eje económico central. Esto también trae desarrollo del resto de sectores como el comercio, alimentos y educativo en el que Rusia tiene mucha actividad”, aseguró Sergei Melik-Bagdasarov al presidente de Camcomercione José Gregorio Rodríguez.

A la visita institucional también asistió el diputado de la Asamblea Nacional Oscar Ronderos, quien acompaña a la delegación rusa, integrada por el tercer secretario de la embajada Igor Mednikov. Por la Cámara de Comercio asistieron además el primer vicepresidente Manuel Camejo, el secretario Jesús Manuel Irausquín y Germán Moya director y representante del gremio ante el directorio ejecutivo de Consecomercio.

El diputado Ronderos afirmó que ya se encuentra aprobado por parte del Ejecutivo Nacional el permiso para que Fedecámaras adquiera 5 millones de vacunas Sputnik V contra el COVID-19. “Cuatro millones estarán destinadas a los trabajadores de las empresas afiliadas y 1 millón será donado al Gobierno Venezolano para incluirlo en el plan nacional de vacunación. Esto con miras de ofrecer a Margarita como destino seguro porque todos los trabajadores estarán vacunados. Creemos que la inversión rusa es muy importante”.

Melik-Bagdasarov corroboró que la apertura de rutas directas Rusia-Venezuela es prioridad. “Venezuela se encuentra en primera fila entre los socios nuestros. Creo que los turistas rusos estarán muy felices de estar aquí y estamos trabajando con Conviasa que desde enero tiene una comisión en Rusia. Esperamos por la apertura de una línea directa Caracas-Moscú y más adelante otra línea directa con Margarita. Venezuela es un destino clave en la Región y estoy seguro de que vamos a tener mayores conexiones y relaciones”.

Por su parte el presidente José Gregorio Rodríguez, junto con la directiva gremial, presentaron las distintas opciones de inversión que tiene la isla, que van desde el turismo, la energía, los bienes raíces, la educación y el área tecnológica, entre otras, todas consideradas como industrias no contaminantes que no afectan al frágil ecosistema insular.

“Queremos que nuestra región tenga vida propia, fortalecer lo que brindamos al turismo, pero también al que vive aquí. Tenemos todas las condiciones para operar con autonomía si se mejoran determinados aspectos clave”, reiteró Rodríguez. Por su condición de insularidad, Margarita se presenta como el escenario clave para establecer planes piloto que tras su éxito puedan migrar a tierra firme.

Notiespartano

Compruebe también

Morel David: Tengo la voluntad de seguir trabajando por nuestro municipio y los maneirenses lo saben

Morel David "Mi gente sabe que en todo este tiempo he dado la cara sin excusas y saliendo adelante a pesar del peor momento que vive el país