Crece red de jóvenes emprendedores impulsada desde Margarita

“Young Entrepreneur” es un un programa de jóvenes emprendedores que desde el año 2017 se viene desarrollando en la isla de Margarita, cuya red sumará más de mil jóvenes con la versión municipal que comenzó el pasado miércoles y culmina hoy.

Al respecto, Gabriel Tepedino, Director de la Oficina Municipal de la Juventud de la Alcaldía de Maneiro, explicó que el programa se llevó a cabo en alianza con la organización Aprendo y Emprendo, que lidera el programa desde sus inicios, con el objetivo de hacer del movimiento emprendedor una oportunidad para que los jóvenes participen en el proceso social y productivo del país.

El programa inició con jóvenes del estado Nueva Esparta, luego se amplió a 10 estados de Venezuela, el año pasado tuvo una versión online adaptado a las condiciones de pandemia y esta semana se llevó a cabo con 21 Jóvenes emprendedores del municipio Maneiro, que fueron seleccionados en el marco de la celebración del Día de la Juventud.

Durante este “Bootcamp YE Maneiro 2021”, especialistas revisaron los modelos de negocio de los participantes, y los acompañaron a definir su propósito, buscar el sentido de innovación, evaluar procesos, y determinar la identidad de su marca, lo cual es base de negocios con éxito, y la principal enseñanza que aporta este tipo de actividades totalmente gratuitas.

“Con actividades cómo esta se busca impactar en la capacidad y sostenibilidad de las iniciativas y emprendimientos lideradas por jóvenes del municipio Maneiro, además de inspirar y estimular a muchos más”, dijo Tepedino, satisfecho de los resultados que tuvo el encuentro.

Notiespartano

Compruebe también

Corpotur y Cámara de Comercio convergen para relanzar las islas

Corpotur y Cámara de Comercio sellaron alianza para relanzar el destino y mantener la reactivación turística