Manchester United, Roma, Ajax y Arsenal a cuartos de final de la Europa League

Manchester United, Roma, Ajax y Arsenal  son los equipos históricos clasificados para los cuartos de final de la Europa League, mientras que otros dos ilustres del fútbol europeo, Milan y Tottenham, quedaron eliminados.

Milan y Manchester United disputaban en San Siro la eliminatoria más atractiva de los octavos, al menos por el historial de los oponentes, aunque el partido finalmente no respondió del todo a las expectativas.

Tras el 1-1 de la ida, fue el francés Paul Pogba el que resolvió la eliminatoria con un tanto al inicio de la segunda parte, aprovechando un barullo dentro del área (49).

La entrada de Zlatan Ibrahimovic (65) no fue suficiente para al menos haber forzado la prórroga, pese a que el sueco estuvo cerca de conseguirlo con un cabezazo que sacó Dean Henderson (74).

La gran sorpresa de la Europa League

La gran sorpresa de la jornada, no obstante, fue la eliminación del Tottenham ante un Dinamo de Zagreb que dio la vuelta a la eliminatoria (2-0 en la ida a favor de los ingleses) con una actuación estelar de Mislav Orsic, autor de los tres goles croatas, el último en la prórroga (62, 83 y 106).

Pese al 2-0 de la ida, José Mourinho no se reservó nada e hizo jugar a la mayoría de sus estrellas, entre ellas Harry Kane, Gareth Bale, Dele Alli, Lucas Moura, Giovani Lo Celso, Erik Lamela y el arquero Hugo Lloris.

“Para mi equipo no parecía que se estuviese jugando un partido importante. Se necesita otra actitud. Decir lo siento no es suficiente. Lo que siento es tristeza. Pido perdón a todos los seguidores del Tottenham”, dijo Mourinho tras el partido, admitiendo la superioridad del rival.

“Si olvidamos los últimos 10 minutos de la prórroga, cuando sí hicimos algo por cambiar el resultado, los 90 minutos y la primera parte de la prórroga sólo hubo un equipo dejándolo todo en el césped”, apuntó.

Un grave tropiezo del Tottenham, que tiene complicado volver a competir en Europa la temporada próxima, ya que sólo son octavos en la Premier League.

Eliminado el Glasgow Rangers

También se puede clasificar de sorpresa la eliminación del Glasgow Rangers, reciente campeón de Escocia, que perdió 2-0 en casa frente al Slavia Praga, después de haber empatado 1-1 en la República Checa.

Sí cumplieron las expectativas, sin demasiados apuros, los otros favoritos del torneo.

La Roma, que ya había derrotado 3-0 al Shakhtar en la capital italiana, volvió a imponerse como visitante gracias a un doblete del delantero español Borja Mayoral (48 y 72).

Por los ucranianos anotó Júnior Moraes el 1-1 provisional (59).

El Ajax, que ya había ganado en Holanda 3-0, volvió a derrotar al Young Boys suizo por 2-0, el primero de ellos anotado por el brasileño David Neres (20).

Pese a la derrota en el Emirates, 1-0 ante Olympiacos, el Arsenal tuvo suficiente con su victoria en Grecia (3-1) para superar ronda.

Avanzan los españoles

Algo parecido le pasó al Granada frente al Molde. Los españoles perdieron 2-1 como visitantes en un partido que fue deslocalizado a Budapest por las restricciones ante la pandemia del covid-19, pero la clasificación nunca estuvo comprometida, ya que el segundo tanto local llegó en el descuento y de penal, transformado por Eirik Hestad (90).

El veterano Roberto Soldado (72) anotó el gol de la tranquilidad para el equipo nazarí, después de que los noruegos abriesen el marcador con un tanto en contra de Jesús Vallejo (29).

El equipo andaluz se había impuesto en casa por 2-0.

Mucha más placentera fue la clasificación del otro representante español, el Villarreal, que volvió a derrotar al Dinamo Kiev por 2-0 (mismo resultado que en la ida), con doblete de Gerard Moreno (13 y 36).

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

José Altuve conectó su jonrón 29 de la temporada

El venezolano José Altuve mostró el poder explosivo de su bate al pegar un cuadrangular …