Escasez de gasoil: Producto de envíos a Cuba y del contrabando

Iván Freites, secretario de profesionales y técnicos de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo de Venezuela y el Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Falcón, desmintió que la crisis de gasoil que atraviesa Venezuela se deba a sanciones que impiden la producción.

“Lo de los combustibles en Venezuela no es un problema de producción, es estrategia política y de sometimiento al pueblo”, expresó en Twitter.

Indicó que son falsos los argumentos de los voceros de Nicolás Maduro que afirman que la escasez de gasolina y gasoil obedece a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

“Pretenden decir que son las sanciones y esto es falso. Hoy se producen 65.000 barriles diarios de gasoil y 50.000 de gasolina”, reveló.

Por lo tanto, no se justifica el recrudecimiento de la crisis de gasoil, la cual tiene en alerta a los sectores productivos del país por verse impedidos de operar la maquinaria agrícola, transportar las materias primas y despachar los productos terminados.

“Lo que pasa es que la prioridad es Cuba, segundo el contrabando y tercero Venezuela”, denunció.

Anteriormente, Freites explicó que el gasoil es un derivado del petróleo que se obtiene en la destilación primaria, por lo que es más fácil de obtener que la gasolina.

“Es un proceso sencillo, no así la gasolina que requiere entre seis y ocho procesos de refinación para obtenerla. La falla en el suministro de diésel es para contrabandearlo y para someter al pueblo”, expuso.

Notiespartano/ElNacional

Compruebe también

Oliveros: Banca, manufactura y construcción tendrán problemas para crecer en 2022

Asdrúbal Oliveros, economista y director de Ecoanalítica, señaló que los empleados públicos y pensionados “no …