Comisión Delegada aprobará acuerdo para financiar acceso a vacunas Covax

Juan Guaidó, anunció este jueves que será aprobado un acuerdo para financiar el ingreso de Venezuela al mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y recibir vacunas contra la COVID.

“Mañana la comisión delegada de la Asamblea Nacional aprobaremos el proyecto de acuerdo para financiar el acceso de Venezuela al mecanismo Covax para vacunas contra COVID-19 de la mano de la Organización Mundial de la Salud”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter (@JGuaido).

Explicó Guaidó que el acuerdo será discutido en horas del mediodía de este viernes en la comisión delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015.

Horas antes, Guaidó recordó que aprobó en enero el inicio de las gestiones para que estas vacunas llegaran cuanto antes a Venezuela “para atender a los más vulnerables” y “no para un grupo privilegiado” del régimen de Maduro.

“No bajemos la guardia; el mal manejo de la pandemia y la emergencia humanitaria causada por el régimen nos coloca en una situación de vulnerabilidad”, agregó.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Carvajal afirma que develó información a la CPI y la ONU sobre crímenes del chavismo

El exjefe de inteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Hugo «El Pollo» Carvajal, emitió …