¿Vida sexual satisfactoria? 8 señales que te delatan

Es fácil distinguir a una persona que tiene una vida sexual satisfactoria, así como lo contrario.

Además de en el lustre de la cara y en el buen humor del individuo, podemos saber si alguien se lo monta bien en horizontal si cumple la mayoría de estas señales:

1) Suele tener buen humor

Mantener relaciones sexuales hace que liberemos una serie de hormonas que tienen un efecto positivo sobre tu estado de ánimo, como DHEA, y neurotransmisores como la serotonina y endorfinas, que nos harán sentirnos más activos y animados, al tiempo que contribuyen a mejorar los síntomas de ansiedad y depresión. Además, se ha demostrado que practicar sexo a primera hora nos hace mantener una actitud más optimista y con mayor rendimiento durante el día. Es decir, que si alguien tiene mal humor normalmente es que le va mal.

2) Le brilla la piel y no tiene arrugas

El sexo proporciona numerosos beneficios en la piel, por eso se dice que las personas sexualmente activas y satisfechas tienen lustre y brillo en la cara. Algunos de estos beneficios son:

  • Evita las arrugas e hidrata la piel. Cuando se practica sexo, se promueve la regeneración de las células y se evita la aparición de arrugas. Además, el sexo regular mantiene un buen nivel hormonal, lo que es esencial para el estrógeno y la producción de colágeno.
  • Mejora o elimina el acné. Aunque haya una leyenda urbana con las masturbaciones y los granos, lo cierto es que el sexo libera betaendorfinas, que tienen un efecto anti-inflamatorio y hace que se reduzca el acné. Además, el sudor resultante del acto desintoxica la piel.

3) No tiene ojeras

Aunque uno puede tener ojeras tras una noche loca de pasión, lo cierto es que las personas que lo hacen regularmente presentan un rostro relajado y descansado, ya que las hormonas oxitocina y prolactina, que se liberan antes y después del orgasmo, promueven la relajación y la somnolencia, ayudando al individuo a dormir y descansar muy bien por la noche.

4) Se toma la vida con calma

Practicar sexo reduce los niveles de cortisol en el cuerpo, la hormona que segregamos en situaciones de tensión o estrés.

Además, el sexo reduce la hipertensión arterial. «Se ha comprobado que la práctica frecuente se asocia con una menor presión arterial. Esto es debido a que las relaciones sexuales reducen el estrés y la ansiedad, por lo que las cifras de tensión arterial se normalizan», asegura la psicóloga y sexóloga Laura Morán, autora de Orgas(mitos), a EuropaPress.

5) Tiene bastante autoestima

Las relaciones sexuales regulares, además, aumentan nuestra autoestima gracias a que nos sentimos deseados. O sea, que no verás a personas satisfechas con una falta estima de sí mismas.

6) Se conoce bien a sí mismo

Cuanto más lo hace uno, más se conoce a sí mismo y más disfruta. El sexo satisfactorio y abrirse de par en par a otro ser produce tal conexión con uno mismo y con el entorno que luego, tras el orgasmo, permite ver todo con mucha más claridad.

7) No suele tener sobrepeso

El sexo es un deporte fantástico y divertido, aunque no sustituye por completo a tu rutina deportiva habitual. De media, durante un acto sexual de unos 25-30 minutos se pueden consumir unas 100 calorías y se ejercitan un gran número de músculos. Así, por norma general, una persona que se lo monte bien bajo las sábanas suele estar en forma o al menos no en muy baja forma.

8) No cae enfermo a menudo

Se ha descubierto que el sexo satisfactorio y con orgasmos tiene efectos positivos en el sistema inmunológico en su conjunto, lo que puede prevenir el contagio de virus y el desarrollo de enfermedades.

Este estudio realizado por el Departamento de Psicología Médica de la Clínica Universitaria de Essen (en Alemania) descubrió que la excitación sexual y el orgasmo aumentan la cantidad de glóbulos blancos, particularmente las células naturales que ayudan a combatir las infecciones.

Así pues, alguien que lo haga mucho no suele caer enfermo.

Di sí al sexo

Como vemos, el sexo es como el dinero: no da la felicidad total pero sí que ayuda bastante. ¿Te sientes identificado con los puntos anteriores?

Notiespartano

Compruebe también

Sexo después del parto ¿Cuánto esperar?

Durante el embarazo tomamos previsiones de todo tipo, con respecto al sexo sabemos que posiciones …