Los perros también aumentaron de peso en pandemia

Un refrán popular reza que cada cosa se parece a su dueño, y aunque los perros no son objetos, también tienden a tener rasgos de la personalidad o físicos de sus respectivos humanos.

Desde el inicio de la pandemia muchas personas tuvieron que mantener el confinamiento, algo que sirvió como excusa para dejar de lado la actividad física y comenzar a comer demás mientras veían series en las diferentes plataformas de streaming.

Créditos: Pinterest

Esta situación tan inocente arrastraría tanto a amos como a perros a comenzar a aumentar de peso, de acuerdo con información de CNN USA, veterinarios en Estados Unidos comenzaron a notar que los canes que llegaban a sus consultorios comenzaban a padecer problemas de sobrepeso.

El terapeuta de alimentos veterinarios y fundador de la Asociación para la Prevención de la Obesidad de Mascotas, Ernie Wards, declaró que cada día llegan más informes de veterinarios reportando que existe un aumento de peso en los perros en este año de pandemia, que en anteriores.

Créditos: Pinterest

El especialista ha advertido que es importante llevar un control en el peso de los perros, ya que la obesidad en las mascotas puede incrementar el riesgo de enfermedades como:

  • Diabetes
  • Enfermedades renales
  • Presión arterial descontrolada
  • Artritis
  • Cáncer

Además la vida del perro se vería reducida cerca de dos años y medio, por esta razón es importante jugar con tu mascota o mantenerlo activo.

Compruebe también

Nacen dos bebés con cultivo enriquecido de fluido uterino

Investigadores de tres instituciones españolas han anunciado el nacimiento de dos bebés ‘in vitro’ utilizando …