Sindicato de la Salud rechaza abandono por parte del gobierno regional

Tras una reunión sostenida con el candidato a la gobernación de la entidad insular Morel Rodríguez Ávila, la presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Salud (SUTSENE), Luisa Salazar, aseguró que la masa laboral que agremian vive hoy la peor crisis, producto del desinterés del actual gobernador. 

Aseveró que el mandatario insular no cumple con el Contrato Colectivo, afectado a unos 480 trabajadores activos de la salud y unos 120 entre jubilados y pensionados. “La situación de los trabajadores de la salud ha sido una constante violación de nuestros Derechos”, aseguró la dirigente sindical. 

En este sentido y con miras a un cambio que llevará, nuevamente, al estado Nueva Esparta por la ruta del progreso y el desarrollo, Salazar sentenció que respaldarán la candidatura de Morel «porque ha sido el único que ha trabajado por la salud y reconociendo el sacrificio y la labor de quienes por años han luchado en pro del bienestar de los habitantes de Margarita, Coche y Cubagua”. 

Por su parte, Morel se comprometió de llegar a la gobernación a trabajar mancomunadamente a fin de devolver al sector salud del estado Nueva Esparta, el fortalecimiento necesario en aras de garantizar un sistema sanitario óptimo donde sus trabajadores estén comprometidos con los grandes cambios que se avecinan. 

CADA VEZ SON MÁS

Durante la acostumbrada agenda del candidato de la mayoría del neoespartanos con distintos dirigentes municipales, recibió a Héctor Luis Velásquez, militante de Acción Democrática en el municipio Gómez, quien manifestó que “ve con preocupación el abandono del gobierno regional hacia los habitantes la jurisdicción”. 

“Morel debe volver a la gobernación. Ha sido el único que apoyó a los pescadores y las diferentes comunidades con obras y programas sociales y ha impulsado el aparto productivo local y regional. Todos, junto a la juventud, seremos clave en la victoria de Morel para alcanzar la gobernación”, expresó el dirigente.

Notiespartano

Compruebe también

Recuperados 270 litros de agua x segundo fortalecerá servicio en NvaEsparta

Recuperados 270 litros de agua x segundo que se suman al caudal del estado, logrando reducir el ciclo de distribución unos 5 días