Rusia bloqueará Twitter en un mes a menos que elimine el contenido prohibido

FILE PHOTO: The Twitter App loads on an iPhone in this illustration photograph taken in Los Angeles, California, U.S., July 22, 2019. REUTERS/Mike Blake

MOSCÚ, 16 mar (Reuters) – Rusia bloqueará Twitter en un mes a menos que el gigante de las redes sociales cumpla con la demanda de eliminar el contenido prohibido, dijeron el martes agencias de noticias rusas citando a un alto funcionario regulador.

Moscú dijo la semana pasada que había reducido la velocidad de Twitter dentro de Rusia en represalia por lo que describió como una falla en la eliminación de una lista específica de contenido prohibido.

Twitter dijo en ese momento que estaba preocupado por el impacto en la libertad de expresión de la acción rusa y negó que permitiera que su plataforma se usara para promover comportamientos ilegales como alegan las autoridades rusas.

En una medida que intensifica el creciente enfrentamiento, Vadim Subbotin, subdirector de Roskomnadzor, el organismo de control de las comunicaciones, fue citado el martes diciendo que Twitter aún no había abordado las preocupaciones rusas y que sería bloqueado en Rusia en un mes a menos que lo hiciera.

«Twitter no está respondiendo a nuestras solicitudes como debería. Si la situación continúa, será bloqueado en un mes sin una orden judicial», dijo la agencia de noticias Interfax citando a Subbotin.

Añadió que Twitter aún podría evitar ser bloqueado si tomara medidas para eliminar el contenido prohibido, que según Moscú incluye pornografía infantil y material sobre drogas ilegales y suicidio infantil.

Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

EEUU denuncia presunta expansión del arsenal nuclear de China

EEUU se mostró "profundamente preocupado" por las señales de que China estaría construyendo dos grandes campos de silos de misiles nucleares