Real Madrid venció al Atalanta y clasifica a cuartos de Champions

El Real Madrid vuelve a los cuartos de final de la Champions luego de tres años tras ganar 3-1 al Atalanta este martes en la vuelta de octavos (de la competición) disputada en la capital española.

“No hemos podido ser el mejor Atalanta”, dijo tras el encuentro el técnico del equipo italiano, Gian Piero Gasperini, convencido de que “hemos jugado por debajo de nuestros estándares”.

Los blancos volvieron a meterse entre los ocho mejores del continente por primera vez desde la temporada 2017/2018 cuando acabaron alzando la ‘Orejona’ por tercera vez consecutiva (y 13ª en su historia).

“Hicimos un gran partido, un partido completo de principio a fin, estamos contentos de pasar la eliminatoria”, dijo Zinedine Zidane tras el partido.

El conjunto de Zidane salió al césped del Estadio Alfredo Di Stéfano apoyado en su ventaja de la ida, pero empezó sufriendo frente a un Atalanta, que tenía claro su objetivo: marcar.

Nada más echar a rodar el balón, Robin Gosens remató en boca de gol poniendo a prueba a Thibaut Courtois (3).

Un aviso para el Real Madrid, que penaba para superar la asfixiante presión de los italianos, obligando a los merengues a jugar en largo en busca de Benzema y Vinicius.

Los italianos cercaban el área madridista, pero sin terminar de definir con un Luis Muriel, muy vigilado.

El colombiano se vería apoyado en la segunda parte por su compatriota Duván Zapata, que salió tras el descanso por Pasalic.

El Atalanta empezó a acusar el despliegue físico tras la primera media hora, dando más aire al Real Madrid, que empezó a controlar más el partido hasta que un error del portero del Atalanta propició el tanto merengue.

Luka Modric interceptó un mal saque de Marco Sportiello para irse hacia el área y dejar el balón a su izquierda para el control y disparo de Benzema, que puso el 1-0 (34).

El francés marcó así su cuarto tanto en los tres partidos que ha jugado desde que volvió de su lesión en los aductores y pudo haber ampliado su cuenta en un doble cabezazo, despejado por Sportiello y después por el palo (68).

El tanto de Benzema dio tranquilidad al equipo merengue, que a la vuelta del descanso dio un punto de intensidad a su juego y se hizo con el control del partido.

Vinicius sorprendió con una cabalgada, dejando atrás rivales, pero perdió el mano a mano con Sportiello (52), aunque poco después propició el segundo tanto merengue al ser derribado en el área por Rafael Toloi.

El árbitro no lo dudó y señaló un penal, que se encargó de marcar Sergio Ramos poniendo el  2-0 (60), que ponía muy cuesta arriba la eliminatoria para el Atalanta.  

“Cuando ‘Vini’ coge el balón, cuando tiene espacio, puede hacer la diferencia, y es lo que hizo”, aseguró Zidane.

El equipo italiano buscaba sus oportunidades al contraataque, aprovechando la contundencia de Zapata, que puso a prueba a Courtois (67, 76), aunque sería Muriel quien recortaría distancias con gran gol de falta por la escuadra (83).

La alegría por el tanto duró poco, ya que apenas un minuto después Marco Asensio, recién salido al campo por Fede Valverde (82), hacía el 3-1 definitivo (84), que deja al Real Madrid en cuartos de final.

Tras las eliminaciones de Barcelona y Sevilla la pasada semana, el equipo blanco se convierte por ahora en el único equipo español en cuartos, a la espera de lo que haga el miércoles el Atlético de Madrid.

Notiespartano/Líder

 

 

Compruebe también

Venezuela acumula siete medallas en Panamericanos Junior

La delegación brasileña lidera la tabla de medallas de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, inaugurados …