Inoperatividad de Hidrocaribe amenaza con una tragedia a Molorca denuncia Astrid Silvestri

Anzoátegui. En el 2017 una tragedia arrasó con parte del barrio José Antonio Anzoátegui – mejor conocido como Molorca – en Puerto La Cruz; ahora 4 años más tarde, nuevamente la dirigente democrática Astrid Silvestri, prende las alarmas ante el riesgo de repetirse una inundación en el sector. Enormes fisuras de 30×30 en la tubería de 60 pulgadas que alimenta de agua al 75% de la zona norte de Anzoátegui, mantiene a la comunidad portocruzana con un “susto en el pecho”.

Frente a esta situación, Silvestri denunció que la “inoperatividad de Hidrocaribe amenaza con una tragedia a Molorca”. Calificó de “irresponsable pasividad” la actitud de la empresa hídrica estatal y acusó a sus jerarcas de ignorar los peligros que se ciernen sobre el sector porteño.

“La actitud de la hidrológica es más que indolencia, es criminal”, denunció la dirigente liberal al recordar que en la ocasión anterior decenas de vecinos sufrieron las consecuencias del mal estado de las tuberías.

“No les importa los daños materiales, ni siquiera las vidas humanas en riesgo. Es por ello, que, con responsabilidad, acuso a la hidrológica de cualquier desgracia que pueda ocurrir en este populoso sector de Puerto La Cruz”.Asimismo, detalló que media docenas de grietas localizadas en diversos tramos de la tubería, la debilitan y la transforman en una bomba de tiempo que puede dejar “bajo las aguas” a gran parte de Molorca.

“Como ciudadana, como dirigente, como una portocruzana más que le duele lo que pueda pasarles a decenas de seres humanos, le exijo a las autoridades que hagan algo y no esperen que otra vez explote esa tubería que atraviesa a Molorca y que es la razón del desvelo de todos en esa comunidad”, fueron sus palabras.

De igual modo, señaló que, si estalla la mencionada tubería matriz de Hidrocaribe, todo el eje metropolitano quedaría completamente sin el servicio. Sin embargo, agregó, que a la “Hidrocaribe le tiene sin cuidado lo que pase o deje de pasar”.

“Ya no se trata de desdén; ya no se trata de la incapacidad de quienes controlan los entes, no; estamos en presencia de una apatía total y planificada, de un desinterés que solo se explica dentro de una estrategia oficial de crear una sociedad caótica, y una ciudadanía permanentemente aterrorizada”.

Notiespartano

Compruebe también

Fortalecimiento a la producción pesquera sólo lo garantiza el gobierno de Morel

Fortalecimiento a la producción pesquera porque en cada gestión se ha caracterizado por brindar apoyo económico a pescadores y agricultores