Se inició abordaje integral para atender al pueblo de García anunció Dante Rivas

El Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta continúa su recorrido por los municipios insulares con el abordaje integral comunitario, en el marco del Plan 200 Carabobo, el cual ya ha atendido a 8 de las 11 jurisdicciones en la primera fase del mismo. 

En esta oportunidad corresponde al municipio García, donde se estima atender a 46 de los 75 sectores del municipio con el despliegue de más 470 servidores públicos de 72 instituciones, junto al alcalde Cruz Lairet, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Poder Popular organizado, informó el protector Dante Rivas.

“Con la bendición de nuestra madre protectora la Virgen del Valle, junto a nuestro alcalde Cruz Lairet, damos inicio al abordaje integral comunitario en el marco del Plan 200 Carabobo que nos ha instruido nuestro presidente Nicolás Maduro. Atenderemos a toda la población del municipio García con más de 132 actividades en distintos ámbitos como salud, seguridad, alimentación, educación, bienestar animal, recreación y deporte, entre otros”, manifestó el protector.

Por su parte, el alcalde del municipio García, Cruz Lairet, agradeció en nombre de todo el pueblo al presidente Nicolás Maduro y al protector Dante Rivas por el apoyo que les están brindando. “El pueblo está contento y agradecido con todo este despliegue que se está haciendo”. 

El coordinador del abordaje integral comunitario, Kendy Graterol, indicó que entre las acciones que se van a desarrollar durante toda la semana en García están jornadas de salud integral, atención a las mujeres embarazadas, atención médica especializada, encuentros deportivos en diferentes disciplinas, atención a los patrimonios culturales vivientes, conversatorios y cursos; entre otras.

Además, los equipos del ámbito de servicios estarán haciendo reparación de fugas de agua, pica y poda de árboles en el tendido eléctrico, revisión de averías telefónicas. También habrá una jornada de trámites y asesorías con la participación de instituciones como el INTT, Somos Venezuela, Banco Bicentenario, Inpsasel, IVSS y otras. 

Notiespartano

Compruebe también

Programa «Mariño Verde» está contemplado dentro del Plan de Gobierno de «el Chino» González

En el plan de gestión de José Antonio González “el Chino”, candidato a alcalde será …