Detenida mujer por intento de rapto a una niña de 14 años en Guarenas

Los funcionarios de la Policía Municipal del Municipio Plaza (Guarenas), estado Miranda, detuvieron a una mujer que intentó llevarse a la fuerza a una jovencita de 14 años de edad en el sector Vuelta Blanca, hecho que generó unas pesquisas para precisar si existe una banda de trata de blancas que opera en esta ciudad.

Al dar los pormenores del caso, el director de ese cuerpo de seguridad, Mayor (A) Oscar Henríquez, informó que vecinos del lugar, recibieron una llamada telefónica que alertó sobre el conato y que la comunidad había arrinconado a la mujer.

Oficiales de del Cuadrante de Paz Número 9 y la Unidad de Servicio de Investigación Penal (SIP) se presentaron en el sector y encontraron a la mujer, de 21 años de edad, en la entrada de una vivienda.

Las personas señalaron que muy cerca se encontraba un vehículo de color vino tinto con dos sujetos a bordo que aguardaban por la niña para llevársela en contra de su voluntad.  

Los uniformados no dieron con el carro, realizaron la aprehensión y trasladaron a la mujer al Centro de Coordinación Policial, ubicado en Oropeza Castillo.

La detenida habita en el sector Las Acacias de Las Clavellinas y quedó a la orden del Ministerio Público que determinará si está o no vinculada con un grupo delictivo de trata de menores.

Notiespartano/ÚltimasNoticias

Compruebe también

Rescatan a recién nacida secuestrada en Apure

Una niña de tres meses de nacida fue rescatada en San Fernando de Apure luego …