Comienza circulación de los nuevos billetes

Los tres nuevos billetes que la administración de Nicolás Maduro incorporó al cono monetario ya comienzan a verse en las calles de Caracas, una semana después del anuncio de su entrada en circulación.

El Banco Central de Venezuela aseguró que las piezas, equivalentes a 200.000, 500.000 y 1.000.000 de bolívares, que es el de más alta denominación, optimizarán la actual familia de billetes que circula en la Venezuela hiperinflacionaria.

La institución financiera señaló que las nuevas denominaciones cumplirán con los requerimientos de la economía nacional, aunque ni siquiera juntando los tres billetes alcanza para comprar un dólar.

Las nuevas especies monetarias tienen en el anverso la imagen de Simón Bolívar, un diseño casi idéntico al de los billetes en desuso. Y también salieron en circulación en Maracaibo, Barquisimeto, Valencia, Maracay, las principales ciudades del país.

Los billetes de 200.000 y 500.000 bolívares tienen la imagen del Mausoleo del Libertador del Panteón Nacional, mientras que el de 1.000.000 muestra en el reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

El BCV hizo el anuncio el viernes 5 de marzo

La medida generó polémica en las redes sociales, incluso entre los propios seguidores del chavismo. Pese a la necesidad de la ampliación, los montos establecidos podrían quedar pulverizados en cuestión de semanas, como ocurrió con otras piezas.

“El Banco Central de Venezuela debe reestructurarse y reformarse, anclar el bolívar al oro y el oro debe estar en las bóvedas para no ser vendido, crear la confianza en la reconversión con billetes de poca denominación y controlar la cantidad de dinero que entrará en circulación”, dijo un usuario en Twitter.

Compruebe también

Las operaciones realizadas el 15Sep aparecerán con el código 1509

El Banco de Venezuela explicó este jueves, 23 de septiembre, que las operaciones realizadas el …