Un bajo porcentaje de respaldo es porque el pueblo no lo acepta dijo Morel

Porlamar, marzo 15.- Resulta lógico entender y aceptar que, si algún aspirante a la Gobernación lleva muy bajo porcentaje, tanto en las encuestas como en la propia calle, ante manifestación tan firme debe entender definitivamente que el pueblo no lo acepta, dijo Morel Rodríguez Ávila. Esas mediciones, que son el reflejo más evidente de la opinión que el pueblo tiene sobre ese candidato también, agregó, lo obliga a reflexionar, con mucha responsabilidad, que su aspiración no crecerá en el tiempo, porque la gente no lo cree capaz. 

El candidato de la mayoría popular, como ya le llaman en todos los pueblos de Coche y Margarita, respondió a interrogantes del periodista Alfredo Arismendi sobre diversos temas de interés regional y nacional. Indicó que gobernar es un asunto muy serio, para el cual se requiere principalmente voluntad y decisión de trabajar permanentemente por la gente, asimismo preparación, organización y mucha responsabilidad, sobre todo en situaciones de grave crisis como las que atraviesa el país en lo social y lo económico, además de la peligrosa pandemia del covid-19. 

El moderador le preguntó sobre lo que denominó una campaña sucia, que pretende hacer ver que Morel Rodríguez Ávila está muy enfermo, por lo que ha tenido que suspender sus intervenciones públicas. El líder de la democracia insular indicó: 

Sí, en efecto, es una campaña sucia. Lamentablemente, otra vez los que no tienen cómo enfrentar, con la verdad por delante, a quienes abiertamente les están superando, recurren a este tipo de acciones. Son campañas que no tienen validez alguna dentro del marco de respeto que siempre debe existir entre la dirigencia políticaPero, además de equivocarse, porque el pueblo rechaza estas actitudes, mienten descaradamente. No estoy enfermo, lo aseguro. Tuve cierta afonía, y así lo anuncié a su debido tiempo, que ya he superado. Mis condiciones son absolutamente normales, tengo mucha fuerza y capacidad para seguir trabajando por el pueblo, Vengo visitando pueblo a pueblo la geografía margariteña y en mi oficina recibiendo cada día un mayor número de dirigentes y personalidades de todos los sectores que acuden a manifestarme su solidaridad con mi candidatura. Así que pierden el tiempo los que creen que actuar así podrán dañar mi imagen, la única que tengo, la de ser un hombre serio y luchador comprometido con los neoespartanos. 

Reiteró que, además de salud y fuerza, tiene muy en alto su compromiso de, llegado a la gobernación por decisión del pueblo, ponerse a trabajar de inmediato en procurar, legal y persistentemente, a encontrar en todas las instancias lo favorable a rescatar a Nueva Esparta. 

Si un gobernante no tiene coraje para incentivar con su trabajo al pueblo y concretarle al pueblo los beneficios de su gestión, advirtió, de ese pueblo encontrará rechazo naturalmente. En mi caso no ha sucedido ni sucederá de este modo, pues probado está el apoyo que me ha dado y me está dando porque sabe que no lo defraudé ayer ni menos lo haré ahora,  

Finalmente, Rodríguez Ávila exhortó de nuevo a todas y todos a respetar las medidas que las autoridades han decretado como preventivas frente a la amenaza de la pandemia. Necesitamos un pueblo sano, para enfrentar el inmediato futuro, dijo. 

Notiespartano

Compruebe también

Faltan 30 días para iniciar la recuperación de Nueva Esparta dijo Morel en El Espinal

Faltan 30 días para recuperar el progreso y el desarrollo que hace ocho años tuvimos y el pueblo del estado Nueva Esparta está consciente