Sencamer atendió a más de mil usuarios en febrero

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) informó que, durante el mes de febrero, brindaron atención remota a 1.207 usuarios, con un promedio de 48 solicitudes por día.

El ente indicó que fue garantizada la respuesta a los trámites y servicios solicitados por los emprendedores, empresarios y comerciantes del país.

Según detalló Sencamer, mediante el Plan Asistencia al Usuario se atendieron 803 solicitudes, en Atención Inmediata fueron 234, mientras que en Seguimiento a los Trámites se registró un total de 170 procesos.

Entre los servicios más solicitados está el Subsistema de Metrología con 556 tramitaciones, un 47% de las solicitudes atendidas y procesadas; seguido de los subsistemas de Reglamentos Técnicos, Certificación y Acreditación.

El Ministerio de Economía y Finanzas aseguró que Sencamer ha contribuido a impulsar el posicionamiento del comercio nacional a través de los planos digitales, así como la calidad de los bienes y servicios del país.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Economista ve probable que el país salga de la hiperinflación en 2022

El economista Luis Enrique Gavazut, considera que hay cierta probabilidad de que los niveles hiperinflacionarios que …