Las fuentes de Omega 3 que no debes olvidar

El omega 3 es esencial para nuestro organismo, por sus beneficios en el desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso central. Para obtenerlo los expertos recomiendan comer pescado azul, sin embargo, existen algunos vegetales que que también le dan al organismo estos beneficios.

La dieta mediterránea ensalza las bondades de esta clase de pescado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo diario de 250 miligramos en el caso de las mujeres embarazadas. Son muchos los pescados que proporcionan este importante ácido graso, el salmón, la sardina, atún, jurel… Sin embargo, hay alimentos que pueden aportarnos omega 3.

El aguacate reina en la dieta. Los ácidos grasos están presentes en esto, al igual que las semillas de chía, que irrumpieron con fuerza en la alimentación, las semillas de lino, y los coles de Bruselas y coliflor.

Las nueces suponen otra excelente manera de obtener omega 3. Según la Fundación Española del Corazón, 100 gramos de este fruto proporcionan 2,0 miligramos de omega 3.

En definitiva, todos estos alimentos nos vendrán de perlas para ayudarnos a cumplir con las recomendaciones de la OMS.

Además, ciertos sectores de la población son más sensibles a esta carencia, como los niños que se encuentran en pleno desarrollo cerebral. Aunque no tenemos datos al respecto en España, podemos extrapolar los datos de un equipo de investigación de Oxford que descubrió que 9 de cada 10 niños en edad escolar del Reino Unido no ingerían el nivel recomendado de pescado y marisco y, por lo tanto, de omega 3.

Compruebe también

La pasta seca es sencilla y rápida de hacer

La pasta seca o pasta de té, como también se le conoce, es una preparación que …