Gobierno no logra solucionar escasez de efectivo protestan Transportistas de NE

La falta de bolívares en efectivo ha generado conflicto entre los usuarios del transporte público en el estado Nueva Esparta y los conductores.

Ante la escasez de billetes los usuarios también cancelaban con divisa, pero en virtud de la dificultad para dar el vuelto y las diferencias para fijar el valor del dólar, decidieron suspender esta modalidad de pago.

“El Gobierno nos quiere trasladar un problema que solo les corresponde a ellos, como es proporcionar efectivo a las personas en el momento de acudir a su banco. Las personas solo pueden retirar 200 o 400 bolívares en efectivo y por supuesto no les alcanza para cubrir sus necesidades, pero no somos los transportistas quienes debemos resolverlo, más bien el Estado está creando más problemas que el que ya tenemos por ejemplo con la gasolina”, dijo Jose Luis Isase, presidente del Sindicato.

“Esta decision lo hacemos en respuesta a la notificación de la Fiscalía que pide a los usuarios del transporte denunciar a quien cambie la divisa a un precio distinto al del Banco central. Pues nosotros no somos taquilla bancaria para tener billetes de todas las denominaciones y menos de una moneda que no es de curso legal. Que el gobierno y los bancos resuelvan su problema, nosotros cobramos con lo que corresponde, en bolívares”, enfatizó el dirigente sindical.

Notiespartano

Compruebe también

Dante Rivas: Estamos organizados para garantizar la victoria el #21N

Dante Rivas aseguró que el PSUV cuenta con una gran vanguardia de más de 30 mil personas que han ido avanzando en la construcción del 1x10