Es una burla llamar aumento salarial a 0,97 centavos de dólar expuso Fetraesparta

Las tiendas del Puerto Libre están cerradas lo que crea un 65 por ciento de desempleo

Como pírrico, calificó la Federación de Trabajadores de Nueva Esparta, Fetraesparta el aumento salarial anunciado por la administración de Nicolás Maduro, asegurando que no puede considerarse aumento un aporte al salario de 97 centavos de dólar. Es una burla.

Luis Castro, presidente de la referida central sindical, dijo que esta medida lo que aumenta es el hambre, el desconsuelo y la tristeza de los trabajadores, y hace referencia a lo que cuesta cualquier producto de la cesta básica frente a lo que cobra un trabajador por su jornada.

 “El salario mínimo referencial hace tiempo que no cubre las necesidades, los trabajadores perciben cuatro dólares, mientras la canasta básica ronda los 120 dólares, y el aumento actual fue de 97 centavos de dólar. Qué puede hacer un trabajador que lleva años en déficit porque la inflación ha ido cada vez en mayor aumento”, se pregunta el vocero, al tiempo que advierte que esperan siga creciendo la migración

También el dirigente sindical se refirió a la decisión del Gobierno de asumir todos los pagos de nómina a través del Sistema Patria, una plataforma de control social creada por la administración de Maduro, asegurando que suma a la eliminación de la contratación colectiva y descentralización. “El  deber ser es que se firmen los contratos colectivos y se cumplan las condiciones que allí se establecen. Así es como funciona la seguridad social y laboral de los trabajadores no con subterfugios para presionar a la gente”.

Notiespartano

Compruebe también

Corte de fibra óptica afecta el Internet de Cantv en oriente

Corte de fibra óptica  ocurrido este viernes afecta el servicio de Internet de la Cantv en el oriente de Venezuela