Covid-19 tomó a Nueva Esparta al registrar el número más alto de casos durante primer año de pandemia

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, el pasado año 2020, en la isla de Margarita nunca se había registrado un número tan alto de contagiados como el que se confirmó el pasado domingo 14 de marzo.

La información fue suministrada por la Sala Situacional de Prevención del Coronavirus del estado Nueva Esparta, quien en su último reporte del domingo, anunció 60 nuevos contagiados en esas últimas 24 horas, lo cual supera los 53 que también detectó hace dos semanas.

Este dato, incluso es mayor al primer brote fuerte que se registró en la isla de Margarita al principio de la pandemia en la escuela de Beisbol Roberto Vahlis, que llegó a 42, y ubicó la región insular como el primer estado de Venezuela en número de contagios.

Del 4 al 7 de febrero, hubo 81 nuevos casos positivos en Margarita, según el control que lleva la Sala Situacional, que elevó la cifra total en ese momento a 4 mil 853, pero actualmente ya está en 4 mil 961 casos positivos.

También el promedio de fallecidos ha ido creciendo. En el 2020 hubo 20 decesos, y en lo que va del 2021 se registran 16. A la fecha el total es 40, es decir que en una semana hubo 4 fallecidos.

Notiespartano

Compruebe también

La salud y la atención al adulto mayor contempladas en los programas sociales de «El Chino González»

La salud es parte importante en el plan de gestión del candidato a alcalde de Mariño ‘‘el Chino’’ José Antonio González