Bolivia: Impulsan la reactivación del turismo en Toro Toro

El municipio de Toro Toro, Potosí, promueve la reactivación del turismo nacional e internacional en la región declarada área protegida de Bolivia y también denominada “la tierra de los dinosaurios”, informó el alcalde Eliodoro Uriona.

“Estamos haciendo dos lanzamientos muy importantes a nivel internacional, uno es el turismo bioseguro”, dijo al periódico Bolivia.

Mencionó que debido a la cuarentena rígida establecida durante el gobierno de facto en 2020, a causa de la pandemia del coronavirus, la región turística se vio afectada durante ocho meses en sus ingresos económico

Uriona sostuvo que el Parque Nacional Toro Toro es el “primer destino turístico bioseguro” a nivel internacional, teniendo en cuenta que se aplican todas las medidas de bioseguridad en el transporte, la hotelería, la gastronomía, el servicio de guías, entre otros, para evitar la propagación de la pandemia.

El municipio de Toro Toro estableció alianzas con diversas operadoras y agencias de turismo.

“La gente ya puede visitar el Parque Nacional Toro Toro, obviamente con esta pandemia no estaban funcionando todos los atractivos turísticos al cien por ciento”, manifestó la autoridad edil.

Notiespartano

Compruebe también

Guatemala promueve el turismo sostenible

El Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap),  dio a conocer que en Guatemala 3329 familias …