Medidas de Maduro han protegido al pueblo de la Covid-19 dice Dante Rivas

A un año del decreto presidencial que dictaminó un conjunto de medidas y acciones para prevenir la propagación del sars-cov-2 virus causante de la Covid-19, el protector de Nueva Esparta Dante Rivas agradeció al presidente Nicolás Maduro por la acertada decisión tomada en ese momento “porque ha permitido que Venezuela sea uno de los pocos países en el mundo que mantiene una curva aplanada de contagios”.

Durante la transmisión del programa Vamos Nueva Esparta, desde la isla de Coche, municipio Villalba, Rivas pidió un aplauso para el Primer Mandatario, la Comisión Presidencial contra el Covid-19 y el ejército de batas blancas que diariamente dan la batalla y protegen al pueblo venezolano de esta pandemia que ha causado millones de muertes en el mundo.

“Hace un año que el presidente Nicolás Maduro anunció un conjunto de medidas ante la llegada del primer caso de Covid a Venezuela y gracias a esas medidas nosotros nos mantenemos en buenas condiciones en la lucha contra la pandemia. Por eso tenemos que agradecer y aplaudir a nuestro Presidente porque gracias a sus acertadas políticas, Venezuela está venciendo este virus”, manifestó el protector insular.

Asimismo, aseguró que la llegada de las vacunas garantiza el éxito en la batalla contra el Coronavirus. “Vamos por buen camino, ya nos llegaron las vacunas tanto la SputnikV, como la vacuna china. En la primera etapa se está inmunizando al talento humano del sector salud: médicos, enfermeros, bioanalistas, epidemiólogos; personal que ha estado en la primera vanguardia exponiéndose y protegiendo al pueblo, han sido unos verdaderos héroes y heroínas”.

Rivas refirió que en el estado Nueva Esparta se ha trabajado arduamente desde el Estado Mayor de Salud para evitar la propagación del virus acatando las medidas dictadas por el Presidente, haciendo las jornadas de desinfección y el despistaje permanente.  

Señaló que actualmente hay un 94,5% de pacientes recuperados, de un total de 4.901 casos registrados en la entidad. A la fecha hay 232 pacientes activos que están recibiendo su tratamiento gratuito garantizada por el Gobierno Bolivariano y lamentablemente han fallecido 40 personas.

“Nosotros en Nueva Esparta hemos tenido buenos resultados en la lucha contra el Covid. Además, seguimos fortaleciendo nuestro sistema público de salud, semanalmente estamos rehabilitando un centro de salud con nuestro despliegue del Plan 200 Carabobo lo cual nos permite brindar una mejor atención nuestro pueblo”, afirmò el protector de Nueva Esparta. 

Notiespartano

Compruebe también

El municipio Díaz quiere salir de la exclusión roja para avanzar al progreso con Maira y Morel Rodríguez

El municipio Díaz ratificó  su anhelo que vuelva Morel vuelva a la Gobernación y Maira Rodríguez,  estrene su  gobierno de desarrollo